Tragedia en CDMX: Niño muere de desnutrición por abandono de su madre

Mabel González 9 enero, 2025

La vida del pequeño Christian fue corta, pero en ella conoció el sufrimiento y la falta de cuidados

 ©Adobe Express. - Niño de 6 años muere de desnutrición y abandono.

Un caso de maltrato infantil causó indignación, pues un niño de seis años identificado como Chirstian, murió en la Ciudad de México tras una larga agonía causada por el constante abandono de su madre, una mujer rusa de nombre Olga, quien lo dejaba solo en el departamento en el que vivían, hasta que el descuido cobró su vida. El último día de 2024, el pequeño dio su último suspiro 

Su deteriorado estado lo tenía postrado en una cama, aún no se sabe cuánto tiempo pasó así, pero el 30 de diciembre de 2024 la propia madre llamó a las autoridades al ver a su hijo muy mal. Cuando los servicios de emergencia llegaron vieron a un niño en condiciones realmenbte inhumanas. 

Tenía la piel pegada a los huesos, los labios azules, casi no podía hablar y su pequeño cuerpo daba todas las señales de agonía y de un amuerte que estaba próxima a legar. 

Christian fue trasladado al Hospital Pediátrico de Azcapotzalco, donde lpos médicos hicieron todo lo posible por salvarlo, pero tan solo un día después de ser ingresado, su cuerpo sucumbió a la desnutrición y murió de la misma manera en la que vivió: completamente solo. 

Lo que se sabe de la madre

De acuerdo con los vecinos del edificio de la colonia Insurgentes Mixcoac, en la alcaldía Benito Juárez, donde vivían o sobrevívian madre e hijo, la mujer de origen ruso se dediciaba al acompañamiento, en lenguaje coloquial era escort

Es de suponerse que su actividad la mantenía fuera del domicilio durante todo el día, pero el niño no era cuidado por nadie, se quedaba solo en aquel departamento. 

No solo el abandono en el que estaba el niño sorprendió a las personas y autoridades, también la manera en que vivian, pues en el departamento no había ni agua, la mujer aseguró que no tenía dinero para mantener al niño. 

Según informes del periodista Carlos Jiménez (C4), la mujer dejó de pagar la renta del lugar, motivo por el que le cortaron los servicios básico, pese a ello no desocupó el departamento y prefirió dejar morir a su hijo. 

Hasta el momento no se ha reportado su detención, pues presuntamente huyó después de que su hijo fuera llevado al hospital. 

¿Y el padre?

Todo parece indicar que este caso de maltrato infantil incluye, como muchos otros, abandono paterno. Nadie sabe nada del padre, los vecinos dijeron jamás haberlo visto. 

De acuerdo con Jiménez, en 2019 la mujer denunció a Antonio Mijangos, el padre del niño, aunque se desconoce el resultado del mismo, lo cierto es que no estaba presente en la vida de su hijo.

Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.