Tren Suburbano anuncia bonificación a usuarios afectados por corto circuito en estación Cuautitlán
El pasado viernes el servicio fue suspendido debido a una falla técnica
Momentos de terror vivieron los usuarios del Tren Suburbano el pasado viernes 1 de noviembre cuando fueron desalojados de un convoy en la estación Cuautitlán por un corto circuito que dejó impactantes imágenes. El servicio del importante transporte público resultó afectado por lo ocurrido y el sistema anunció que se bonificará a los afectados.
A través de sus redes sociales oficiales, el Tren Suburbano informó que compensará a los usuarios que viajaron entre las 19:20 y 21:35 horas del 1 de noviembre con un viaje largo gratis. La bonificación será equivalente al costo del mismo, es decir, 25.50 pesos.
Para hacer efectiva la bonificación, los usuarios deberán acudir a cualquier Jefatura de Estación del 5 al 15 de noviembre de 2024, en el horario de 9:00 a 20:00 horas. El Tren Suburbano aclaró que solo quienes viajaron dentro del rango de tiempo especificado podrán acceder a la bonificación.
Reacciones en redes sociales
Si bien algunos usuarios aplaudieron la medida, argumentando que era una buena compensación por las molestias causadas, otros manifestaron su desacuerdo. En las redes sociales, se mencionó que, si bien la bonificación podría ser vista como un gesto positivo, muchos usuarios simplemente perdieron tiempo valioso, ya sea en sus trabajos o en sus desplazamientos, por lo que consideran que no era suficiente.
Por otro lado, algunos usuarios comentaron que la inversión del Tren Suburbano en esta bonificación podría ser más alta que las pérdidas por la interrupción del servicio.
Iniciativa "Juntos cuidamos del Medio Ambiente"
El Tren Suburbano también lanzó una iniciativa ambiental para fomentar el reuso de tarjetas en desuso. Bajo la campaña "Juntos cuidamos del Medio Ambiente", la empresa invita a los usuarios a entregar tarjetas del Tren Suburbano que ya no utilicen. Como recompensa, recibirán saldo gratis en su tarjeta, 10 pesos por cada tarjeta entregada.
Para participar, las tarjetas entregadas deben estar en buen estado para poder ser reutilizadas. Los usuarios pueden realizar el canje en la Terminal Buenavista.
Otras promociones y medidas para los usuarios
Además de la campaña de reuso de tarjetas, el Tren Suburbano ofrece la posibilidad de adquirir una tarjeta reciclada, la cual tiene un costo de 16 pesos e incluye una bonificación de 6.50 pesos para el próximo viaje. Esta acción busca no solo incentivar el uso de tarjetas reutilizables, sino también contribuir al cuidado del medio ambiente y fomentar el uso sostenible del transporte público en el Valle de México.
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.