Así serán las cuentas restringidas que Instagram destinará a adolescentes

Karla Espejel 18 septiembre, 2024

Instagram presentó una serie de cambios en las cuentas para adolescentes con el fin de protegerlos

 ©Pexels - Cambios en cuentas de Instagram para adolescentes

En un intento por proteger a los adolescentes de los peligros de las redes sociales, Instagram anunció una serie de actualizaciones en las cuentas que sean utilizadas por menores de 18 años, las cuales requerirán una mayor supervisión parental. Entre los principales cambios, se destaca que los perfiles de los usuarios menores de edad ahora serán privados de forma automática y se limitará el contenido al que pueden acceder.

Las cuentas de adolescentes también tendrán restricciones en la mensajería, permitiendo que los jóvenes reciban mensajes solo de personas con las que ya están conectados. Además, Instagram implementará herramientas más estrictas contra el 'bullying', como la función “Palabras Restringidas”, que filtra términos y frases ofensivas en comentarios y mensajes directos.

 ©Meta - Cuentas para adolescentes en Instagram

Otro cambio notable es la introducción del “modo sueño”, que se activará automáticamente entre las 10 p.m. y las 7 a.m., y enviará notificaciones a los adolescentes para que se desconecten después de 60 minutos de uso diario.

Las nuevas configuraciones de cuentas para adolescentes también incluyen restricciones adicionales en el contenido al que pueden acceder. Instagram limitará los tipos de publicaciones sensibles, como aquellas que promuevan procedimientos cosméticos, en las páginas de Explorar y Reels de los jóvenes.

Padres tendrán mayor control de las cuentas de sus hijos

Con la actualización, los padres recibirán nuevas herramientas de supervisión, como la capacidad de bloquear el acceso a Instagram durante la noche y monitorear las conversaciones de sus hijos. También podrán establecer límites de tiempo diarios y ver los temas de contenido que sus hijos están viendo en la plataforma.

Una vez que se realicen las actualizaciones en las cuentas de adolescentes, los jóvenes de 16 y 17 años podrán cambiar manualmente la configuración de la aplicación para ajustarla a sus preferencias, pero los usuarios de 13 a 15 años deberán obtener la aprobación de sus padres para hacer cualquier cambio.

 ©Meta - Cuentas para adolescentes en Instagram

Esta actualización de seguridad se implementará primero en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Australia dentro de los próximos 60 días, antes de extenderse a otros países a finales de este año y el próximo.

Posibles fallas en las cuentas para adolescentes

Una de las principales fallas que se ha encontrado en las cuentas para adolescentes de Instagram es que no existe una verificación formal para comprobar que el adulto o tutor que supervisa la cuenta del menor realmente es quien dice ser.

Respecto a la edad, la nueva tecnología presentada por Meta, que actualmente está en fase de prueba, puede identificar comportamientos característicos de adolescentes y aplicar los cambios, aunque los jóvenes mientan en su fecha de nacimiento.

La presión sobre Meta para que mejore la protección de los adolescentes aumentó tras las declaraciones de Arturo Bejar, un ex empleado que acusó a los ejecutivos de Meta, incluido Mark Zuckerberg, de ignorar advertencias sobre los daños a los jóvenes en sus plataformas.