Astronomer responde al escándalo de su CEO, Andy Byron, en concierto de Coldplay
La empresa anunció una investigación

Luego de que el CEO de la empresa Astronomer fuera captado, supuestamente siendo infiel a su esposa, durante un concierto de Coldplay en Boston, la compañía se pronunció en LinkedIn, anunciando que implementará medidas y una investigación a sus trabajadores.
Todo esto a raíz de que se volvió viral, en redes sociales, un video en que se ve a dos altos ejecutivos de la empresa Astronomer compartiendo un momento cariñoso. Se trata de Andy Byron, director ejecutivo, y Kristin Cabot, encargada del área de recursos humanos, quienes fueron captados por las cámaras abrazados durante la presentación más reciente de Coldplay.
Las imágenes del incidente se compartieron rápidamente, generando una ola de críticas y cuestionamientos hacia los involucrados, no solo por el contexto personal del acto, sino porque se reveló que ambos están casados con otras personas, lo que apunta a una infidelidad. Incluso el vocalista de Coldplay, Chris Martin, hizo un comentario desde el escenario al ver el comportamiento de la pareja, señalando que, o estaban en una relación secreta o eran personas muy tímidas.
Astronomer anuncia medidas

Tras la difusión de dicha grabación, las consecuencias para Byron fueron inmediatas, pues su cuenta de LinkedIn fue objeto de duras críticas, lo que lo llevó a eliminarla por completo debido al volumen de comentarios negativos. En medio de esta ola de reacciones, la atención se desvió también hacia Astronomer, haciendo que la empresa tuviera que responder ante los comentarios negativos y las exigencias de despido para el CEO y la jefa de Recursos Humanos.
En respuesta, la compañía rompió el silencio y emitió un posicionamiento oficial en el que dejó en claro que sus principios institucionales no son negociables y que espera de sus líderes una conducta ejemplar en todos los ámbitos. De igual manera, la empresa aseguró que habrá una investigación y posteriormente se darán a conocer más detalles, aunque no se precisó si habrá despidos.
Niegan disculpas de Andy Byron
Imagínate ir al concierto de Coldplay tranquilamente, salir en la cámara, y que ahora todo el mundo sepa que eres el CEO Andy Byron y ella, la de Recursos Humanos, Kristin Cabot. ¿Y eso qué? Pues que ambos están casados… pero no entre sí. 🫠
— Meredith Gay 🛋️✨ (@MerGarza) July 17, 2025
pic.twitter.com/UxobrlzrsZ
La empresa también informó que la Junta Directiva ya ha iniciado una investigación interna para analizar el caso de forma detallada y con el fin de tomar decisiones basadas en los resultados de dicha indagatoria. Aclaró además que ninguna otra persona del equipo estuvo involucrada en el evento y desmintió reportes que aseguraban que ya se habían dado otras declaraciones por parte de Byron, reiterando que su CEO no ha emitido una disculpa pública, como ha estado circulando en medios.
"Astronomer está comprometido con los valores y la cultura que nos han guiado desde nuestra fundación. Se espera que nuestros líderes marquen la pauta tanto en conducta como en responsabilidad. La Junta Directiva ha iniciado una investigación formal sobre este asunto y pronto compartiremos más detalles. Alyssa Stoddard no estuvo presente en el evento y ningún otro empleado apareció en el video. Andy Byron no ha emitido ninguna declaración; las informaciones que indican lo contrario son todas incorrectas", se lee en el comunicado.