Captan a influencer embarrándose lodo para grabar un video sobre DANA en Valencia
Un influencer ha causado indignación tras ser sorprendido embarrándose de lodo antes de hacer una transmisión
En medio de la crisis que se vive en Valencia, España, por las afectaciones que dejó el fenómeno meteorológico DANA, un influencer llamado Rubén Gisbert, quien ha estado ayudando e informando sobre lo que ocurre en la localidad, causó indignación tras ser sorprendido embarrándose de lodo de manera intencional antes de realizar una transmisión en vivo para un canal de televisión.
La grabación muestra cómo Gisbert se asegura de que no hay cámaras a su alrededor antes de lanzarse al lodo, pero, a pesar de sus precauciones, el momento fue capturado por un transeúnte que pasaba por el lugar y divulgó el video en redes sociales, donde rápidamente se viralizó.
Aqui el amigo @gisbert_ruben viendo que está poco manchado para entrar en la tv, se tira al suelo de rodillas para mancharse más. Felicidades @cuatro, @mediasetcom @navedelmisterio, no teneis vergüenza pic.twitter.com/UShUKU8iks
— Jesus (@JesusMalaga) November 4, 2024
La reacción del público no se hizo esperar, provocando indignación entre muchos internautas, quienes lamentaron que haya personas que se aprovechen de la tragedia que se vive en Valencia para darse a conocer, en lugar de darle visibilidad a las personas que realmente necesitan ayuda.
Iker Jiménez, presentador y director del programa 'Horizonte', donde el influencer realizó la transmisión, no tardó en manifestar su desaprobación ante la situación y anunció que no volverá a contar con Gisbert en futuras emisiones del show, a pesar de reconocer su labor de ayuda en la zona afectada por la DANA.
Rubén Gisbert pide perdón por lo que hizo
Rubén Gisbert decidió explicar sus acciones mediante otro video en redes sociales. En su declaración, admitió haberse arrodillado en el lodo para que se notara en cámara, porque en otra transmisión que había sido grabada salía con el barro hasta las rodillas y no quería que se dieran cuenta de que no había sido en vivo.
ESTO HICE Y ESTO ESTOY HACIENDO, DIFUNDIR POR FAVOR pic.twitter.com/eqednEY9vb
— Rubén Gisbert (@gisbert_ruben) November 4, 2024
En una segunda publicación, el influencer admitió que se equivocó y aprendió una "lección dolorosa", pero no se arrepiente de haber ido a Valencia para tratar de hacer todo lo posible por ayudar a su gente.
"Amigos, he cometido una estupidez. Pero también les digo que he aprendido una importante lección… Una lección dolorosa en un contexto muy duro que jamás pude imaginar. Vine el primero para hacer todo cuanto esté en mi mano por mi tierra, eso he hecho desde entonces, y eso voy a hacer", escribió el influencer.