CDMX: Conoce la tienda de piñatas donde compran Guillermo del Toro y Tim Burton
Si buscas darle un toque diferente a tus posadas y fiestas navideñas, tienes que visitar esta famosa piñatería
Algo que no puede faltar en las posadas es la tradicional piñata llena de dulces o fruta. Pero si en estas fiestas decembrinas buscas algo diferente, tienes que conocer 'Viva Piñata Factory', una pequeña tienda artesanal que ha logrado conquistar tanto a familias mexicanas como a estrellas internacionales por sus originales diseños.
La historia de 'Viva Piñata Factory' se remonta a 15 años atrás, cuando Christian y Elizabeth García, los propietarios, le ayudaron a uno de sus sobrinos a hacer una piñata para un proyecto escolar. Su piñata de Santa Claus ganó el concurso escolar, pero también despertó el interés de las madres de otros estudiantes, por lo que se dieron cuenta de que podría ser un buen negocio.
Poco a poco se fueron dando a conocer de boca en boca hasta que comenzaron a llamar la atención de estrellas de Hollywood. Entre sus clientes destacan celebridades nacionales e internacionales, incluidos Guillermo del Toro, Tim Burton, los protagonistas de "Stranger Things", Paty Cantú, Cara Delevingne y más.
Diseños creativos
Lo que ha hecho que 'Viva Piñata Factory' se convierta en una de las piñaterías más famosas de México es su creatividad y versatilidad. Durante la temporada navideña, los diseños más populares incluyen figuras tradicionales como Santa Claus, renos, muñecos de nieve y pinos de Navidad.
Sin embargo, a lo largo del año presentan diferentes figuras, incluidas las de personajes de películas, series y hasta representaciones personalizadas. El negocio tiene un amplio catálogo, pero también puedes pedirles que te hagan una piñata de lo que quieras, incluso de una persona.
¿Cómo comprar en Viva Piñata Factory?
Al igual que muchos negocios, 'Viva Piñata Factory' se vio afectada durante la pandemia por las bajas ventas, por lo que se vieron obligados a cerrar su taller. Sin embargo, actualmente se pueden hacer pedidos por sus cuentas oficiales de Instagram, TikTok y Facebook, donde también te pueden proporcionar el catálogo, y te envían la piñata a tu domicilio.
Los precios de las piñatas comienzan en 600 pesos, con envíos disponibles a toda la República Mexicana. En la Ciudad de México, el servicio de entrega se realiza a domicilio bajo tarifas de plataformas de mensajería, asegurando entregas el mismo día.