Cenizas de Silvia Pinal: ¿dónde están y quién las recibió?
Las cenizas de la última diva del Cine de Oro mexicano ya han sido entregadas a su familia
El pasado 28 de noviembre, el mundo fue sorprendido con la noticia de la partida de la llamada “última diva del Cine de Oro Mexicano”, Silvia Pinal, quien falleció tras complicaciones por una infección urinaria.
El legado que la actriz dejó para la cultura nacional y el medio cinematográfico es tan grande que incluso la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, lamentó el deceso de la famosa.
Como era de esperarse, sus hijos se encargaron de todos los protocolos relacionados con el fallecimiento de su madre, como el velorio, al cual asistieron incontables celebridades, y su homenaje en el Palacio de Bellas Artes.
Sin embargo, aunque en este último evento la presencia de Sylvia Pasquel y Alejandra Guzmán estaba asegurada, se notó la ausencia del hijo menor de la diva, lo que dio lugar a diversas especulaciones.
La verdad es que Luis Enrique Guzmán decidió vivir su duelo en soledad. Así lo afirmó el productor y amigo de los Pinal, Iván Cochegrus, en una entrevista para “Ventaneando”:
"Ellas sí tenían que estar ahí. Yo fui por accidente figura, pero no lo soy. Ya no quiero exponer mi dolor, quiero estar aquí en mi soledad", mencionó el hijo de la actriz al productor.
Además, Cochegrus destacó que el hijo menor de la matriarca de la dinastía Pinal recibió las cenizas de su madre en la casa del Pedregal, en un momento cargado de emociones:
"Sí le impactó porque tomó incluso la prótesis de la señora que nos entregaron, la abrazó, vio a su mamá y rompió en lágrimas antes de retirarse".
La prótesis mencionada es la que se le colocó a Silvia Pinal en la cadera tras sufrir una caída en su casa en 2020.