Creatina: el suplemento que mejorará tu rendimiento en el gimnasio y hará crecer tus músculos

Héctor Velázquez 14 noviembre, 2024

Estudios han confirmado que su uso es beneficioso para la salud

 ©Kaboompics.com - La creatina se almacena en los músculos y se utiliza durante actividades de alta intensidad

En el mercado de los suplementos más efectivos del mundo fitness, la creatina se posiciona como una gran opción para aquellos que pretenden aumentar su fuerza, rendimiento deportivo y, por supuesto, la masa muscular.

Sin embargo, mucha gente aún no sabe mucho al respecto de este compuesto natural. Por ello, la revista Men’s Health habló con la nutricionista y entrenadora personal de BoostConcept, Carla Sánchez Zurdo, para aclarar muchas dudas sobre la creatina.

La creatina está formada por tres aminoácidos: la glicina, la metionina y la arginina, los cuales pueden ser encontrados en el organismo. La carne, especialmente la de res, carne roja y de corral, es una de las principales fuentes de creatina.

Beneficios

La creatina mejora la intensidad, fuerza y resistencia muscular, lo que significa más energía durante el entrenamiento. Según la nutricionista, estudios recientes han revelado que el compuesto podría tener efectos terapéuticos.

Además, favorece la retención de agua intracelular, lo que promueve la síntesis proteica en las células musculares, favoreciendo así el aumento de músculo de manera significativa.

 ©Victor Freitas - Debe ser complementada con buena alimentación y descanso

Aparte de contribuir en la resistencia y el volumen de los músculos, este suplemento puede ayudar en la prevención de lesiones en huesos y ligamentos, fortalecer la salud del cerebro y preservar la salud de los huesos.

La revista Men’s Health recomienda que la ingesta de creatina sea de 3 meses, con un consumo de 2 a 5 gramos diarios, para luego frenar su consumo por un mes. Sin embargo, sugiere que se consulte a un experto para determinar la cantidad exacta de este compuesto que se debe implementar en tu día a día.

Sin embargo, no se trata únicamente de tomar el suplemento, pues debe ser acompañado de un entrenamiento intenso y una buena alimentación, para así obtener resultados.