Fundador de "AXE Ceremonia" cierra Instagram tras tragedia en el festival
Este sábado dos jóvenes fotógrafos murieron al ser aplastados por una estructura del evento

La trágica muerte de los fotógrafos Berenice Giles y Miguel Hernández durante la más reciente edición del "AXE Ceremonia" ha causado indignación entre los internautas, quienes reprobaron el hecho de que Diego Jiménez Labora, el fundador del evento, en lugar de hacer frente a la situación, decidiera cerrar sus redes sociales.
Originalmente las redes de Diego Jiménez Labora eran abiertas, pero tras el deceso de los jóvenes de 28 y 26 años en el Parque Bicentenario, el empresario las restringió para posteriormente eliminar su perfil de Instagram, algo que generó diversas reacciones en redes sociales.
Cabe recordar que incluso las redes sociales del propio festival tardaron en manifestarse respecto a lo ocurrido el pasado sábado 5 de abril, pues el evento continuó desarrollándose con normalidad a pesar de que una estructura metálica del "AXE Ceremonia" aplastó a dos personas.

Exhiben a fundadores de Grupo Eco por cerrar sus redes en medio de la tragedia
El también fundador de Grupo ECO, la empresa responsable de la organización del "AXE Ceremonia" no se ha manifestado en redes sociales por el suceso, aunque la investigación para determinar posibles responsabilidades ya se está llevando a cabo por las autoridades.
En redes, los usuarios han criticado la manera de actuar de Diego Jiménez Labora, asegurando que debería al menos haber expresado sus condolencias a las familias de los fallecidos, pues, si bien es cierto que las cuentas de "AXE Ceremonia" emitieron un comunicado lamentando los hechos y ofreciendo apoyo a las familias de las víctimas, las críticas hacia la gestión del evento realizado en el Parque Bicentenario no han cesado.
Pero Jiménez Labora no es el único que "quiso lavarse las manos" ante la tragedia, pues también se reportó que Hugo Diaz Barreiro Olvera, otro de los fundadores de Grupo Eco, borró de la descripción de su biografía de Instagram su trayectoria en la empresa responsable del evento, restringiendo además su cuenta en dicha red social.
También Diego Jiménez, primero borró y restringió la info de su bio y después borró su cuenta, par de tibios. pic.twitter.com/8dCtkUpP8L
— Jessica (@chessew_) April 6, 2025
Sin embargo, ambos empresarios aún tienen visible en LinkedIn su paso por la polémica empresa, misma que ya es tendencia en redes sociales.
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.