Hijo de Raphael informa que el cantante pasará Navidad en el hospital
El cantante Raphael continuará internado durante las celebraciones de Navidad, pero sus hijos esperan que lo den de alta pronto
El cantante Raphael seguirá hospitalizado los días 24 y 25 de diciembre, fechas en las que se realizan los festejos de Navidad, y a partir del jueves "veremos si hay más pruebas", explicó este lunes su hijo, Jacobo Martos, quien remarcó que "pasar aquí estos días no es ningún drama".
En unas declaraciones a los periodistas concentrados a las puertas del hospital 12 de Octubre de Madrid, Martos aseguró que tanto el intérprete como su familia están "muy tranquilos" y que "lo importante es que esté bien y que se vaya a casa perfecto", sin tener que "volver al día siguiente", dado su historial médico, que incluye un trasplante de hígado en 2003.
Sobre las pruebas a las que se somete a su padre, se excusó diciendo no saber de medicina y dejó en manos de los médicos las explicaciones cuando sea oportuno. "Un día es una resonancia, otro día un no sé qué...", dijo.
¿Qué le pasó a Raphael?
Los servicios de emergencia acudieron el pasado 18 de diciembre al Teatro Príncipe en Madrid, donde Raphael estaba grabando un especial de Navidad del programa de TVE "La Revuelta", y lo trasladaron al Hospital Clínico para tratarlo de un "aparente episodio cerebrovascular".
Horas más tarde, los médicos que atendieron al cantante Raphael descartaron que padeciera un ictus y accedieron a trasladarlo al Hospital Universitario 12 de Octubre, en la capital española, para seguir haciendo pruebas que permitan determinar la causa de la dolencia.
Raphael, de 81 años, sufrió una grave cirrosis hepática en 2003 y se sometió a un trasplante de hígado en el centro médico en el que ahora está internado.
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz-