"Hoy ganó la justicia": Imelda Tuñón se reencuentra con su hijo tras disputa legal

Alejandra Jiménez 1 marzo, 2025

La viuda de Julián Figueroa celebra la recuperación de su hijo tras proceso legal

 ©Instagram - La actriz celebró este viernes la recuperación de su hijo José Julián.

La actriz celebró este viernes la recuperación de su hijo José Julián, luego de haber pasado más de un mes sin él debido a un proceso legal derivado de una denuncia de su exsuegra, Maribel Guardia, por presunta violencia familiar.

La noticia fue confirmada por la propia Tuñón en su cuenta de Instagram, donde publicó una fotografía junto a su hijo, acompañada del mensaje: "Hoy ganó el amor. Hoy ganó la justicia. El día más feliz de mi vida fue cuando naciste, hoy es el segundo".

Separación por denuncia de Maribel Guardia

El pasado 21 de enero, autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México separaron al menor de su madre y lo dejaron bajo el resguardo temporal de su abuela paterna, Maribel Guardia, mientras avanzaban las investigaciones por una denuncia en su contra.

Desde entonces, no se había determinado con exactitud cuánto tiempo estaría el menor lejos de su madre. Sin embargo, en declaraciones previas a los medios, Guardia mencionó que podría tratarse de un periodo aproximado de 90 días.

Reencuentro y confirmación de Addis Tuñón

Aunque Imelda Tuñón no especificó si obtuvo la custodia definitiva del menor, sus declaraciones y la imagen compartida sugieren que ha logrado reunirse con él de manera permanente.

La información también fue confirmada por la periodista Addis Tuñón, tía de Imelda, quien en una transmisión en vivo en su canal de YouTube anunció que madre e hijo ya están juntos.

"Imelda Garza Tuñón, gracias al esfuerzo de su familia, al apoyo de su padre, su madre, su abuela y su tía, recuperó a su hijo la madrugada de hoy. Imaginen la alegría que tenemos muchos", declaró.

La postura de Maribel Guardia

Días antes del reencuentro, Maribel Guardia fue cuestionada por la prensa sobre la situación de su nieto y reiteró que su intención era garantizar su bienestar.

"La verdad no puedo hablar de esto, no me permiten hablar y tampoco me puedo comunicar con Imelda porque me lo prohíbe la Fiscalía (...) El niño está muy bien, Dios bendito, lleno de amor, de muchos cuidados; está muy bien en la escuela y esperemos que después todo esto se solucione", declaró.

Finalmente, la actriz aseguró que su principal objetivo con la denuncia fue que su nieto creciera en un ambiente seguro y lleno de amor.

Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.