Joven exhibe a restaurante que le cobró 500 pesos por cargar su celular
Un cliente se volvió viral tras mostrar el cobro que le hicieron en un restaurante por cargar su teléfono
Es sabido que al salir a comer fuera de casa, en algunos establecimientos pueden sorprenderte con cargos por servicio o propinas obligatorias, pero un joven se llevó el susto de su vida cuando le entregaron la cuenta de su consumo y en uno de los apartados venía "batería celular" con un costo de 500 pesos debido a que le habían dejado cargar su teléfono.
El video fue compartido en TikTok por un joven que pidió que le dejaran cargar su celular en un restaurante de Aguascalientes, aunque no especificó el nombre. A pesar de que el clip solamente dura 8 segundos, la reacción de incomodidad del cliente rápidamente se viralizó en redes.
"Avisen, por el amor de Dios", escribió el usuario de TikTok Omar Casas (@omarcasas368) junto al video, que ya suma 3.6 millones de reproducciones en la plataforma y generó todo un debate entre los usuarios.
@omarcasas368 Avisen! por el amor de Dios #fyp #foryou #humor ♬ sonido original - ¡BRAVAZO PE!
Usuarios arremeten contra el restaurante
Luego de que el video se viralizara en TikTok, varios usuarios comenzaron a dejar comentarios expresando su indignación por este tipo de prácticas en los restaurantes y le pidieron que compartiera el nombre del lugar para no ir. Otros hasta le aconsejaron que interpusiera una queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
"Una demandita a Profeco en corto". "Si no viene en el menú, no te pueden cobrar eso". "No es ilegal, pero, según la CFE, la carga de un celular al mes cuesta 1.20 pesos, a él le cobraron 500; es un cobro excesivo y puede denunciar ante Profeco". "Si ellos quieren cobrar por ese servicio, está bien. El problema es que tienen que avisar; así como lo hicieron, es un abuso", comentaron algunos usuarios, quienes creyeron que le habían cobrado el uso de la luz.
Cliente aclara la polémica
Luego del revuelo que se generó por su video, Omar Casas publicó un segundo clip en su cuenta de TikTok, donde explicó que, en realidad, le prestaron una batería portátil y le hicieron el cargo de 500 pesos por si se llegaba a descomponer o si no la devolvía, pero como sí la regresó, al final ya no le cobraron lo que venía en el ticket.
"No nos cobraron la pila, fue muy gracioso solo el momento y ya, eso es todo. Ni Profeco ni nadie tiene que ver en esto", mencionó.
@omarcasas368 Respuesta a @malufra09 ♬ sonido original - Omar Casas
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.