Descubren engaño de hombre que fingía discapacidad para pedir limosna

Karla Espejel 23 septiembre, 2024

Un hombre que fingía usar silla de ruedas para pedir dinero fue descubierto cuando llegaba en un auto de lujo

 ©X - Descubren engaño de hombre que pide limosna

Un hombre que pedía limosna en silla de ruedas en las calles de Zacatecas porque supuestamente tenía una discapacidad que le impedía moverse causó indignación en redes sociales luego de que un usuario descubriera que sí puede caminar y hasta tiene un lujoso automóvil para transportarse.

Fue por medio de X, donde un usuario compartió un video en el que se puede ver que el hombre llegó en un coche blanco y se estacionó afuera de un Sam's Club. Posteriormente, bajó la silla de ruedas de la cajuela de su vehículo y se subió para aparentar que no puede caminar.

"Aquí en Zacatecas hay un señor que pide limosna porque está discapacitado; trae un buen carro y acabo de descubrir que sí puede caminar, farsante", escribió el usuario de X @Maistroperrito junto al video donde evidenció al hombre.

En otro video que tomó el mismo usuario desde la ventana de un gimnasio, se puede ver cómo el hombre se cuida de que no lo vean otras personas y toma impulso con las piernas para poder ir más rápido en su silla de ruedas.

Usuarios comparten malas experiencias

Hasta el momento, el video ya cuenta con más de 4 millones de reproducciones en X y ha ocasionado opiniones encontradas entre los usuarios de la plataforma. Algunos lo tomaron con humor y comentaron que mejor dejarían su trabajo para ir a pedir limosnas en las calles.

Por el contrario, otros usuarios se molestaron porque en algún momento sí han ayudado con dinero a este tipo de personas y compartieron algunas experiencias con otros que también lograron comprarse automóviles y hasta casas con el dinero que recibían en las calles.

"Yo conocía a una doñita que se hizo de varias casas por andar pidiendo limosna afuera de la iglesia". "La mayoría de los que piden dinero tienen su buen coche o camioneta estacionados a unas cuadras de donde piden; se sabe que también tienen sus buenas casas". "Yo siempre le daba limosna a unos niños en la parada hasta que vi que en la noche llegaba una Ford Lobo de lujo y se los llevaba, una farsa total", comentaron usuarios de X.