Latinos muestran cuánto ganan como repartidores de Uber Eats en Estados Unidos

Karla Espejel 18 septiembre, 2024

Una pareja de latinos compartió lo que ganan por entregar pedidos de Uber Eats en Nueva York

 ©TikTok - Entregas de Uber Eats en Nueva York

Aunque se suele creer que los trabajos en Estados Unidos están mejor pagados que en varios países de Latinoamérica, como México, una pareja de colombianos que vive en Nueva York decidió documentar lo que ganan en un día trabajando como repartidores de la plataforma de Uber Eats, y el resultado desconcertó a varios de sus seguidores.

Por medio de la cuenta @sofiayje, Sofía y Juan han mostrado en diversas ocasiones sus ganancias por entregar pedidos de comida en la ciudad de Nueva York. Cabe resaltar que los novios realizan las entregas juntos en un vehículo, por lo que ganan como si fueran un solo repartidor.

En uno de sus videos más virales, la pareja documentó lo que ganaron por entregar pedidos durante dos horas, un domingo por la tarde. En promedio, sus entregas costaron entre 6 y 10 dólares, y al final de su jornada lograron juntar solamente 34.42 dólares (aproximadamente 662 pesos mexicanos).

En otro de sus videos, la pareja decidió comenzar a trabajar a partir de las 7 de la noche para ver si tenían mejor suerte, pero la diferencia no fue mucha. En esa ocasión ganaron 51.92 dólares (alrededor de 999 pesos) por 2 horas con 20 minutos de trabajo.

Hasta ahora, el día que más dinero han ganado fueron 400 dólares (7 mil 701 pesos) por una entrega, pero se trató de un pedido inusual porque tuvieron que llevarlo desde Queens hasta Búfalo, haciendo un trayecto de 6 horas entre la ida y la vuelta.

Los videos de los jóvenes colombianos han generado opiniones encontradas. Algunos usuarios les han aconsejado que se busquen otro trabajo, pues gastan más dinero en gasolina que lo que ganan en la plataforma. Por el contrario, otros consideran que se trata de un buen ingreso, considerando que solo trabajan un promedio de 2 a 3 horas.

Pareja responde a las críticas

A pesar de las críticas negativas que han recibido, en las que les sugieren que mejor se busquen otro trabajo, Sofía y Juan han señalado que solo hacen entregas de Uber Eats para completar sus gastos y porque disfrutan pasar ese tiempo juntos.

"Muchas personas han comentado que esto no sirve, pero la verdad es que nosotros lo disfrutamos mucho porque podemos pasar tiempo de calidad juntos, nos divertimos y hacemos un dinerito extra", explicó Sofi.

 ©TikTok - Disfrutan de hacer entregas