Kanye West pone a la venta camiseta con suástica nazi

Eduardo Vázquez Fuentes 10 febrero, 2025

Tras publicar una serie mensajes polémicos, Kanye decidió eliminar su perfil de X indefinidamente

 ©Screen Shot X Ye - La camiseta tenía un valor de 20 dólares por pieza

Aprovechando la euforia del Super Bowl 2025, Kanye West causó controversia al promocionar una camiseta blanca con una cruz suástica, el símbolo nazi, en el centro. El artículo, ofrecido a 20 dólares, estaba disponible para su compra a través de su sitio web Yeezy. La publicación rápidamente generó una ola de indignación entre los usuarios, quienes expresaron su descontento ante la aparente provocación de la prenda.

Durante este domingo, Kanye West lanzó un anuncio peculiar, grabado de forma casera con su teléfono móvil. En el video, el cantante invitó a los espectadores a visitar su página web Yeezy.com. Sin embargo, lo que pocos esperaban era que el sitio solo ofreciera una camiseta blanca con el símbolo nazi, lo que generó un fuerte escándalo.

La polémica no terminó ahí. Kanye West, a través de su cuenta en X compartió una imagen de la camiseta y la describió como su “mejor pieza de arte performativo hasta ahora”. Además, el artista reveló que había querido crear dicha camiseta durante años.

Este "incidente" ocurrió horas después de que West publicara una serie de mensajes plagados de comentarios antisemitas, homofóbicos y sexistas. En sus declaraciones más controvertidas, Kanye West afirmó: "Soy un nazi" y "Amo a Hitler, ¿y qué?". También agregó que nunca volvería a “confiar o trabajar con judíos” y dejó claro que no se disculparía por sus comentarios.

Tras haber exaltado a una multitud de usuarios, el cantante decidió eliminar indefinidamente su cuenta de X.

“Estoy cerrando sesión en Twitter. Aprecio que Elon me haya permitido desahogarme. Ha sido muy catártico usar el mundo como caja de resonancia. Fue como un viaje de ayahuasca. Amo a todos los que me dieron su energía y atención. Hasta que volvamos a conectar. Buenas tardes y buenas noches”, escribió Kanye West.

Hace una semana, durante la ceremonia de premiación de los Grammy, Kanye West, y su esposa, Bianca Censori, sorprendieron a todo el mundo al aparecer casi desnuda, luciendo un conjunto revelador. Minutos después, ambos fueron escoltados fuera del evento, aparentemente por no tener invitación y, de acuerdo con Google, Censori fue la persona más buscada en internet durante cinco días completos.

Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.