La maldición de Beyoncé: Por qué todos le dan las gracias a la cantante

Karla Espejel 7 octubre, 2024

Usuarios de redes sociales han agradecido a Beyoncé por sus logros luego de que se viralizara una extraña teoría

 ©Facebook - Beyoncé

Durante las últimas semanas, Beyoncé ha estado en tendencia en redes sociales y ha perdido miles de seguidores en Instagram tras aparecer fotos de la cantante en eventos organizados por el rapero Sean "Diddy" Combs, quien actualmente se encuentra en prisión preventiva por graves acusaciones como tráfico y abuso sexual.

A la polémica se ha sumado una extraña teoría surgida en redes sociales, que sugiere que cualquier artista que gane un premio en una categoría donde compite Beyoncé, quien ostenta 32 premios Grammy y 88 nominaciones, debe agradecerle públicamente para evitar que su carrera sea gravemente afectada o incluso que su vida corra algún riesgo.

Esta teoría, aunque no tiene pruebas, ha cobrado fuerza entre usuarios de redes sociales, quienes han recopilado discursos de artistas como Lizzo, Adele y Harry Styles, quienes lucían aterrados cuando le ganaron un premio a Beyoncé y, de manera directa o indirecta, le han agradecido en sus discursos de premiación, incluso afirmando que ella merecía ganar.

@giseka44 al fin se empieza a ver por qué tanta pleitesia con Beyoncé que a pesar de que en los últimos años no lanzaba ya discos y canciones exitosas ganaba tantos premios y aquellos que ganaban en sus categorías tenían que agradecerle o disculparse por haber ganado #parati #foryoupage #paratipage #fyp #pdiddy #beyonce #adele #taylorswift ♬ som original - :)

Supuestos casos relacionados con la "maldición de Beyoncé"

En TikTok ha resurgido un video de la noche en que Amy Winehouse ganó 5 Premios Grammy, venciendo a Beyoncé. En el clip, se observa a la artista con miedo después de que Tony Bennett la anunciara como ganadora. Usuarios de redes afirman que su muerte se debió a que no agradeció públicamente a Beyoncé en su discurso en aquella ocasión.

Algunos cibernautas también han recordado el famoso incidente en los MTV Video Music Awards de 2009, cuando Kanye West interrumpió el discurso de Taylor Swift para defender el trabajo de Beyoncé. En su momento, esto fue considerado una falta de respeto, pero ahora los fans creen que solo fue un intento de "salvar" a Swift de la maldición.

@ysser_v19 Contexto: Cuando taylor gano el premio VMA Award, kanye west tuvo que interrumpir a taylor en su discurso para que no la m4trn por a verle ganado a beyonce (la pareja de p-Dady). Ya que p-Dydi m4tb a cualquier persona que le ganara a beyonce (su pareja) Despues de que Adele habia ganado un Grammy, donde igualmente esta dominada Beyonce, y le habria ganado, adele estaba asustada por que le gano a beyonce y sabia que podria sucederle despues de a ver ganado el preciado "Grammy" ya que ella sabia lo que le podria suceder. Lo que la llevo a romper su premio y darselo a Beyonce, para que no le sucediera nada, incluso en su discurso nerviosa y entre pausas, le agradecia a ellá y por su increible participacion. (Ella sabia por que lo hacia) Es un rumor, pero si lo vemos de una manera perspectiva, todo cuadra y encaja por que lo hacian.#beyonce #pdaddy #kanyewest #taylorswift #contenido #cuentaparaidentificarse #fypシ #foryou #fyp #lentejas #ysser_v19 #grammys ♬ she knows - slowed + reverb - slō & twilight & Tazzy

Otra de las teorías más controversiales involucra a la rapera Aaliyah, quien falleció en un trágico accidente aéreo en 2001. Algunos usuarios han insinuado que tanto Beyoncé como P. Diddy podrían estar indirectamente relacionados con el accidente, supuestamente porque Aaliyah se había convertido en una fuerte competencia musical.

Aunque hasta el momento no hay pruebas de que Beyoncé haya perjudicado a artistas que son su competencia o le han ganado un premio, algunos internautas han tomado con humor la situación y han comenzado a agradecerle por todos sus logros para evitar que les suceda algo malo.

Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.