Latina muestra cuánto gana a la semana teniendo dos trabajos en Estados Unidos

Karla Espejel 10 noviembre, 2024

Una joven colombiana se hizo viral por un video donde mostró lo que gana de manera semanal por sus trabajos en Estados Unidos

 ©TikTok - Latina en Estados Unidos

Muchos jóvenes latinos se van a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades laborales de las que pueden tener en su país natal, ¿pero realmente vale la pena el sacrificio? Recientemente, una joven originaria de Colombia se volvió viral en TikTok tras mostrar lo que gana de forma semanal por dos trabajos en Florida.

La joven identificada en TikTok como Laura Cruz (@lauracruzz47) explicó en su video viral cómo organiza su tiempo entre dos trabajos. Su empleo principal es como anfitriona en un restaurante, donde realiza turnos de entre 30 y 40 horas a la semana. Según relata, gana aproximadamente 650 dólares por semana, lo que equivale a unos 13 mil pesos mexicanos.

 ©TikTok - Colombiana en Estados Unidos

El segundo empleo de Laura es como mesera en un restaurante latino, donde trabaja solamente los días sábado y domingo. Durante estos dos días, cumple turnos de 7 horas, comenzando a las 8:00 a.m. y terminando a las 4:00 p.m., y su sueldo son únicamente las propinas que recibe.

En este trabajo, la joven explica que puede ganar entre 100 y 200 dólares, dependiendo de las propinas que reciba de los comensales. Aunque esta cifra puede variar, el monto total de sus ingresos semanales oscila entre 800 y 900 dólares, es decir, entre 16 mil y 18 mil pesos mexicanos.

Caso de Laura divide opiniones

Hasta el momento, el video de Laura ya suma más de 300 mil reproducciones en TikTok y cuenta con 12.9 mil likes. Su caso ha causado controversia entre los usuarios de la plataforma. Algunos consideran que no vale la pena sacrificar su salud por tener más dinero, mientras que otros han cuestionado cuánto le cuesta vivir allá, y otros aseguran que los ha motivado a conseguir un segundo empleo.

"Se gana bien, pero el tiempo pasará factura a tu salud. Y entonces no habrá dinero y perdimos la salud". "Yo ya hice algo parecido un par de meses... trabajaba 12 horas en un lugar y luego me iba al otro a trabajar otras 4, total eran 16 horas al día, literal no aguanté, me estaba debilitando". "Me estás animando a buscar un segundo trabajo". "Por fin una persona sincera", se lee en los comentarios.