Los Derbez se quedan sin casa tras incendio en Los Ángeles; así vivieron la tragedia
Las llamas avanzaron inesperadamente y por la madrugada, los Derbez abandonaron su hogar
El pasado 7 de enero, fuegos incontrolables se desataron en California, dejando a miles damnificados, entre ellos, decenas de famosas personalidades incluido Eugenio Derbez, su pareja Alessandra Rosaldo y su hija.
Al respecto, Alessandra Rosaldo sintió el impacto emocional tras ver desaparecer lugares significativos para su familia, lo que dejó una huella terrible, así lo expresó después de confirmar que su hogar, la casa de los Derbez, fuera consumida por los incendios en Los Ángeles, California.
"Duele ver cómo toda una ciudad desapareció del mapa. Duele ver el parque al que llevábamos a Aitana y a Fiona, ya no existe". Declaró en conferencia Alessandra Rosaldo.
De los espacios que sufrieron el azote causado por el fuego, se encuentra el barrio de Pacific Palisades, al oeste de Los Ángeles, sitio donde se encontraba la casa de Eugenio Derbez, Alessandra y Aitana, su hija de 10 años de edad. En el suburbio también se localizaba la casa de la actriz Karla Souza, misma que padeció el mismo destino.
Rosaldo narra que en un principio su hogar estaba fuera de la zona de riesgo, pero las llamas avanzaron inesperadamente, obligándolos a evacuar de inmediato. Las autoridades arribaron a su domicilio a las seis de la mañana para desocupar la vivienda con urgencia. “Lo primero que recogimos fueron documentos, pasaportes y computadoras” relató.
Asimismo, explicó que actualmente no ocupaban ese inmueble para habitarlo, sino que fungía oficinas y casa productora “3Pas Studios” empresa de Eugenio, sin embargo, fue al primer lugar al que llegaron y donde vieron nacer a su hija Aitana.
La actriz se solidarizó con los afectados al mencionar que enfrentarán dificultades adicionales, pues no solo perdieron sus hogares, sino también sus fuentes de empleo, lo que complica aún más su situación y declaró que los próximos meses serán desafiantes, pues deberán enfrentar la tarea de reconstruir todo lo que el incendio destruyó.
¿Qué está pasando en Los Ángeles?
Los incendios se desataron hace semanas en el sur de California y han devastado barrios enteros, dejando a miles de personas sin hogar y destruyendo más de 12 mil estructuras y cerca de 15 mil 300 hectáreas fueron arrasadas por las llamas.
Hasta el momento, las pérdidas materiales ascienden a más de 50 mil millones de dólares y varios países, incluido México, han enviado ayuda a Estados Unidos.