Mauricio López, exparticipante de 'Exatlón México', se suma a las víctimas de pinchazos en el Metrobús

Estefani Salazar 20 mayo, 2025

Asegura que tras el ataque sintió que se iba a desmayar, pero pudo acercarse a elementos de seguridad

 ©IG: mauwow - El reconocido atleta habló de su experiencia con los pinchazos en el Metrobús.

Los pinchazos en el transporte público de la Ciudad de México continúan y en esta ocasión fue Mauricio López, atleta conocido por su participación en 'Exatlón México', la nueva víctima de estos ataques.

La información fue compartida por el propio protagonista de reality shows, quien por medio de su cuenta de Instagram detalló lo que le sucedió a principios de esta semana mientras regresaba de comprar cartas de Pokémon en el centro.

Según su relató, Mauricio López abordó en la estación Hidalgo, misma que hace transborde con la Línea 3, 7 y 4 del Metrobús de la CDMX, y aunque en un inicio su viaje parecía normal, al llegar a la estación Cuauhtémoc sintió un ligero piquete.

Exparticipante de Exatlón casi se desmaya tras recibir pinchazo

"Sentí un piquetito, no se sintió tan fuerte como una inyección, se sintió más leve. De hecho mi primer reacción fue nada más llevar la mano hacia la pompa como una comezón normal, pero después sentí como un calambre".
Mauricio López

Tras esto, el exparticipante de Exatlón volteó a su alrededor para ver si podía reconocer a la persona que lo pinchó en el Metrobús, sin embargo, fue en ese momento que su vista se nubló y sintió que iba a desmayarse.

Aún así, el atleta logró conservar la calma y tras tomar aire y sentir que los efectos habían disminuido, se cambió al vagón exclusivo de mujeres, ya que allí había menos gente. Para no tener problemas por la irrupción en esta zona, aclaró que iba solo y que lo habían pinchado minutos antes, por lo cual se sentía mareado.

Así actuó Mauricio López ante su pinchazo en el Metrobús

En vista de que nadie lo auxilió y considerando que lo mejor era quedarse en la unidad, el practicante de Parkour no bajó del Metrobús en el que iba y mandó su ubicación a su pareja, para posteriormente pedir un Uber.

Al bajar del Metrobús, Mauricio López se acercó a una policía, quien lo acompañó a su transporte, ya que, a medida que pasaban los minutos, el atleta se sentía peor y el dolor en su glúteo aumentaba. Ya en el transporte de aplicación, el joven le llamó a un familiar que es médico, quien le recomendó tomar muchos líquidos para expulsar de su organismo la sustancia que le fue suministrada.

Con el afán de prevenir a sus seguidores, Mauricio López recomendó actuar de manera similar a él en caso de recibir un pinchazo en el Metrobús, pues al alzar la voz y aclarar que van solos, ninguna persona se les puede acercar y fingir que es su acompañante.

Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.