“No soy títere, no soy una muñeca”, Lucero habla sobre los rumores que la relacionan con Enrique Peña Nieto

Héctor Velázquez 10 octubre, 2024

La actriz y cantante finalmente habló al respecto en una entrevista con Jorge Ramos

 ©EDGAR NEGRETE LIRA/CUARTOSCURO.COM - Presentación de Lucero con el tema de la serie de ViX “El Gallo de Oro”

Durante el 2012 (y de ahí en adelante) comenzó a surgir un rumor entre la población mexicana, el cual decía que la artista Lucero Hogaza, era una de las principales candidatas para convertirse en la pareja del en ese entonces electo presidente, Enrique Peña Nieto.

Las especulaciones volvieron a salir a la luz, después de que el periodista Mario Maldonado, publicara un libro donde menciona que existía un plan para volver a la famosa actriz, la pareja del político priista.

- Sofía Castro, Angélica Rivera y el ex Presidente de México, Enrique Peña Nieto

Esto con el objetivo de convertirla en la primera dama, por lo que, según el libro, se debía “conquistar a la conocida cantante Lucero Hogaza, quien fuera la encargada de promover los logros del gobierno mexiquense en 2008 y 2009”.

Sin embargo, en una entrevista reciente entre la cantante y el periodista Jorge Ramos, Lucero desmintió los rumores, pues aclaró que su relación con Peña Nieto fue meramente profesional, pues había sido contratada para promover los logros del gobierno del Estado de México, entre 2008 y 2010.

La estrella mencionó que tales acercamientos ni siquiera existieron, y que nunca lo habría permitido, pues en sus propias palabras "no soy títere, no soy una muñeca y nadie me puede comprar”.

 ©DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM - Lucero y Mijares, en la presentación para prensa de la obra El Mago de Oz

Maldonado asegura, en su libro, que Lucero era una de las principales candidatas a convertirse en el interés romántico del expresidente, pero ella recalcó que simplemente fue contratada para realizar un anuncio.

También aclaró, que para ella, fue como cualquier otra grabación, igual a hacer un comercial sobre un producto para el cuidado personal.

Concluyó diciendo “Prefiero no meterme en la política. Hablar de religión, de política, de fútbol es difícil porque son ideologías y polémicas importantes en las que prefiero no ahondar”