Payaso acusa a familia de agredirlo para no pagar su show: "Me querían linchar"
Ante las continuas amenazas, el comediante optó por irse sin la paga de sus servicios

Este fin de semana el payaso "Talachitas" se volvió tendencia en redes sociales luego de protagonizar un polémico video en el que evidenció como una familia de Puebla se negó a pagar el precio acordado por su show, para después comenzar a amenazarlo e incluso quererlo linchar.
De acuerdo con las declaraciones del Payaso Talachitas, todo ocurrió en Progreso de Juárez, Acatzingo, donde, al arribar a un evento infantil cerca de las 8:00 PM, el comediante pidió el resto de su paga, la cual ascendía a 9 mil pesos. Sin embargo, el "padrino" del espectáculo no quiso darle el dinero restante.
En un primer momento, el hombre identificado como "Rafael Martínez García" se dirigió al payaso de manera pasiva, tratando de llegar a un acuerdo por el pago, pero al ver la negativa de "Talachitas" optó por hacer una llamada, tras la cual llegó una señora que comenzó a despotricar en contra del bromista.
"Dije: 'ya no va a tener pa pagarme, dame lo más que tengas', ese fue mi pensar, pero no. La señora llegó y me dijo: 'Pues ¿quién eres?' (...) Entonces llega otro güey y me dice 'que quien sabe qué, que quién sabe cuánto'", reveló el payaso, tras asegurar que tenía todo documentado en la conversación, donde presuntamente se puede visualizar el acuerdo de ambas partes respecto al precio del espectáculo.
@talachitas_oficia En progreso de Juárez ACATZINGO
♬ sonido original - talachitas_oficial
VIDEO: Despotrican contra payaso por exigir la paga de sus servicios
En el clip compartido por el payaso se visualiza como son varias las personas que comienzan a rodearlo y aunque no se escuchan amenazas, en un clip posterior "Talachitas" amplió el relato de lo ocurrido, asegurando que esas personas querían lincharlo.
"Ya me querían linchar, cabrón. Te lo juro, ya este cabrón (el padrino) se sentía uf, me dijo: 'Te vamos a dar 5 minutos y si no vamos a prender tu camioneta y te vamos a linchar'. Yo les voy a ser honesto, yo me contuve, me relajé, porque no soy menso", expuso el Payaso Talachitas.
No obstante, una vecina que pasaba cerca de ahí decidió intervenir, asegurando que la familia que estaba amenazando al payaso no era de esa zona y que, en Progreso de Juárez no se linchaba a nadie, algo que le dio un poco de paz a Talachitas, quien compartió su experiencia en redes sociales.
Ante esto, la mayoría de los internautas saltó en defensa del comediante, aunque algunas personas se pusieron de lado de la familia, argumentando que el resto de sus honorarios se debían cobrar al finalizar el evento, situación que el payaso replicó aclarando que él siempre trabajaba así, y que su error fue aceptar un adelanto que no cubría ni el 50 por ciento de su pago.
Pues, a pesar de que el precio de las presentaciones del Payaso Talachitas asciende a 10 mil pesos, él solo recibió mil como anticipo, sin imaginar el problema en el que se vería envuelto debido a que las personas que lo habían contratado no contaban con los fondos para liquidar su trabajo.
Esta noticia se da a menos de un mes del asesinato del payaso Soldadín, identificado como Cayetano San Juan, quien fue linchado en la localidad de Tuxtepec, en Oaxaca, el pasado 25 de marzo, luego de ser señalado como un presunto abusador infantil, a pesar de la escasez de pruebas en su contra.
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.