¿Por qué Donald Trump apareció con un moretón en la mano? Esto es lo que se sabe
El presidente de Estados Unidos mencionó cuál fue la razón por la que presentó un hematoma durante su visita a Davos
La salud del presidente Donald Trump volvió a colocarse en el foco de atención, esta vez debido a un hematoma que presentó en una de sus manos, el cual fue visible mientras se encontraba en la ciudad de Davos, Suiza, durante un evento.
Esto llevó a que diversas personas cuestionaran el estado de salud del exmandatario estadounidense, ya que no es la primera vez que presenta este tipo de lesión. En 2025, Trump ya había mostrado hematomas similares, mismos que algunos medios señalaron que cubría con capas de maquillaje.
SIGUE LEYENDO:
Trump demanda a JPMorgan, exige 5 mil millones de dólares: Este es el motivo https://t.co/OThxCMt5hi
— Guillermo Ortega Ruiz (@GOrtegaRuiz) January 22, 2026
Hematoma de Donald Trump
El hematoma que el expresidente Donald Trump presentaba en su mano izquierda llamó la atención, por lo que la Casa Blanca explicó este jueves 22 de enero cuál fue la circunstancia en la que ocurrió el golpe.
De acuerdo con la versión oficial, el líder republicano se habría golpeado la mano con una mesa, lo que provocó el hematoma que ahora es visible. Así lo explicó Trump a periodistas que se encontraban a bordo del avión presidencial Air Force One.
“Yo diría que tomen aspirina si les importa su corazón, pero no la tomen si no quieren tener un pequeño moretón”.
Esta versión ya había sido difundida previamente por Karoline Leavitt, secretaria de Prensa de la Casa Blanca. Además, Trump habría señalado que es propenso a presentar moretones debido a que toma aspirina, según CNN.
SIGUE LEYENDO:
¿Por qué EE.UU. anunció su salida de la OMS y qué cambia tras la decisión de Trump? https://t.co/9j15ryE2bh
— Guillermo Ortega Ruiz (@GOrtegaRuiz) January 22, 2026
¿Por qué toma aspirina el presidente Donald Trump?
El expresidente Trump reveló en una entrevista con The Wall Street Journal que toma una dosis diaria de aspirina más alta de lo habitual, ya que considera que “es buena para diluir la sangre”. Sin embargo, esta dosis sería mayor a la recomendada por sus propios médicos.
De acuerdo con Mayo Clinic, la aspirina puede utilizarse para prevenir ataques cardíacos o accidentes cerebrovasculares. La terapia con aspirina suele ser de 75 a 100 miligramos, siendo la más común la de 81 miligramos; no obstante, la dosis diaria puede oscilar hasta los 325 miligramos, cantidad que consumiría el expresidente Donald Trump todos los días.