Registro Civil de Morelos aclara si la boda de Ángela Aguilar y Nodal fue falsa
El director del Registro Civil de Morelos respondió a los rumores de que la boda de Ángela Aguilar y Nodal fue falsa
Ángela Aguilar y Christian Nodal se han mantenido en el centro de la polémica desde que hicieron público su noviazgo, poco después de que él terminara con Cazzu. Ahora, la pareja enfrenta un nuevo escándalo porque hay quienes aseguran que su repentina boda fue falsa.
Los rumores sobre la validez de la boda comenzaron a circular luego de que el youtuber Mauricio Riveroll, conocido como ‘Maurg1’, compartiera unos mensajes que le llegaron de una seguidora que supuestamente trabajaba en el Registro Civil y aseguraba que el matrimonio era falso porque no aparecía el acta número 154 del año 2024.
El youtuber corroboró la información de que el acta no se encontraba disponible en el sistema. La información difundida en el canal de YouTube generó especulaciones en redes, donde usuarios comenzaron a cuestionar la autenticidad del enlace y nuevamente surgieron críticas contra la pareja por, supuestamente, engañar a los fans.
Director del Registro Civil de Morelos desmiente rumores
Tras la polémica generada en redes sociales, Sergio Israel Macedo, director del Registro Civil de Morelos, concedió una entrevista al programa De primera mano para desmentir los rumores que se originaron, dejando claro que el enlace de los cantantes fue legítimo y cumple con todos los requisitos legales.
Macedo afirmó que el matrimonio entre los artistas fue celebrado formalmente en el municipio de Amacuzac y que el acta de matrimonio es completamente válida. Sobre por qué no se puede consultar el documento, explicó que la Ley de Protección de Datos Personales impide el acceso indiscriminado a las actas y documentos personales de cualquier ciudadano.
Macedo aclaró que solo los propios interesados o personas con una carta poder o una orden judicial pueden acceder a esta información, pero reiteró que Nodal y Aguilar cumplieron con todos los requisitos que se exigen para casarse, sin importar que sean famosos o no.
"Me imagino que esta persona se refiere a los libros de registro, donde se integran los documentos y las actas de los actos registrales... Ni yo sé el número específico de los libros, ya que esos datos están protegidos. Los contrayentes cumplieron con todos los requisitos de ley, incluyendo los análisis prenupciales y pagos de derechos; es un acto totalmente real y legal", aseguró.