¿Ropa interior roja o amarilla? Qué significa cada color y cuál usar en Año Nuevo
Uno de los rituales más famosos para atraer dinero, éxito profesional o conseguir pareja
Este 31 de diciembre, con la llegada del último día del año, millones de personas comienzan a prepararse para recibir el 2026 en compañía de sus seres queridos y con la tradicional cena. Pero además de la celebración, también se acercan los rituales propios de estas fechas, desde salir a la calle con una maleta para atraer viajes, hasta comer 12 uvas pidiendo un deseo por cada una.
Entre los rituales más populares no puede faltar el uso de ropa interior de colores, especialmente el amarillo y el rojo, los más famosos por lo que prometen atraer durante el nuevo año.
¿En qué países ya es 2026 y cuál será el último en celebrarlo? Así avanza el Año Nuevo en el mundo https://t.co/QHGUqSCiHf
— Guillermo Ortega Ruiz (@GOrtegaRuiz) December 31, 2025
¿Qué significa usar ropa interior roja o amarilla?
Según la tradición, el color amarillo representa prosperidad, energía positiva, éxito profesional y abundancia, por lo que se asocia con la estabilidad económica. Quienes lo utilizan suelen esperar un año lleno de oportunidades y crecimiento en el ámbito financiero.
Por otro lado, el color rojo simboliza el amor, la pasión y las relaciones afectivas. Usarlo es una forma de expresar el deseo de encontrar pareja o fortalecer la relación que ya se tiene.
La elección del color de la ropa interior para Año Nuevo es completamente personal, por lo que puedes analizar qué es lo que deseas atraer o incluso combinar colores. Además, existen otros tonos menos populares pero con significados importantes.
🤔 ¿Cuánto te pueden multar en CDMX por no separar la basura?
— Guillermo Ortega Ruiz (@GOrtegaRuiz) December 31, 2025
➡️ https://t.co/6ZmrsrKUYv pic.twitter.com/TWSbLmYVMR
¿Qué otro color de ropa interior puedes usar?
Aunque los colores más famosos de la ropa interior para Año Nuevo son el amarillo y el rojo, también es importante tomar en cuenta que existen otros tonos que puedes usar si no cuentas con ninguno de los anteriores en casa, pero aun así deseas participar en esta tradición.
Uno de ellos es el color verde, que simboliza la salud y la esperanza. En Año Nuevo refleja el deseo de mantener el bienestar físico y mental, además de la conexión con la naturaleza.
Otro color es el blanco, el cual representa la paz, la tranquilidad y la armonía. Este tono se asocia con la búsqueda de equilibrio y bienestar emocional para quien lo usa.
Si deseas que el próximo año esté lleno de calma, confianza y estabilidad, puedes optar por el color azul. El morado, por su parte, se relaciona con la transformación y la espiritualidad. Finalmente, el negro representa empoderamiento e independencia.
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.