Barcelona derrota al Real Madrid y acaricia el título de LaLiga
Con esta victoria, el Barcelona toma una ventaja de siete puntos en la clasificación

El FC Barcelona ganó al Real Madrid por 4-3 en el cuarto Clásico de la temporada (quinto si se cuenta el amistoso en EE.UU.), en un partido lleno de emoción. Con esta victoria, el Barcelona toma una ventaja de siete puntos en la clasificación, a solo tres jornadas del final, y deja casi asegurado el título de LaLiga EA Sports.
El equipo de Hansi Flick se recuperó del duro golpe tras su eliminación en semifinales de la Champions League ante el Inter, y celebra ya lo que sería su vigésimo octavo título liguero. Además, este sería el tercer trofeo de la temporada, tras conquistar la Supercopa de España y la Copa del Rey, también ante el equipo de Carlo Ancelotti.
¿Cómo fue el partido del Barcelona contra el Real Madrid?
El Real Madrid empezó fuerte con dos goles tempraneros de Kylian Mbappé —uno de penalti al minuto 5 y otro tras asistencia de Vinicius Jr. al 14—, pero el Barça reaccionó rápidamente. Con tantos de Eric García (m.19), Lamine Yamal (m.32) y un doblete de Raphinha (m.34 y m.45), los culés lograron una gran remontada aprovechando los errores defensivos del conjunto blanco.
La segunda mitad fue una bella locura, con ocasiones clamorosas del Barcelona para ampliar su ventaja, recorte de Mbappe para completar su triplete particular a los 70 minutos y oportunidades claras del Real Madrid al final por medio del canterano Víctor Muñoz y del propio atacante francés para forzar, al menos, el empate.
El encuentro lo cerró Fermín López el día de su vigésimo segundo cumpleaños con un nuevo gol para el Barcelona, pero la diana fue anulada por el colegiado, lo que no empañó la algarabía del cuadro y afición azulgranas, que ya tienen muy a mano el título, y la tristeza de un Real Madrid que, como en la final de la Copa, tuvo sus opciones de sacar otro resultado aún siendo consciente de sus errores y deficiencias que lleva arrastrando toda la campaña y para el que la única noticia en cierto modo positiva es que Kylian Mbappé se situó en cabeza de la clasificación de goleadores al superar al polaco Robert Lewandowski, que no llegó a jugar en este clásico.
El miércoles podría cantar el Barcelona el alirón si el Real Madrid no gana al Mallorca en el Santiago Bernabéu o el jueves si gana el cuadro de Flick en el derbi ante el Espanyol en el RCDE Stadium.
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.