Fidalgo no puede vestir la camiseta del Tri: ¿qué le falta para ser elegible?
Te contamos qué requisito le falta para ser convocado

Aunque ya tiene los papeles en regla para jugar como un mexicano más en "Las Águilas", Álvaro Fidalgo todavía no puede ser llamado a la Selección Mexicana. Esto se debe a que el mediocampista del América debe cumplir un último requisito antes de poder soñar con el Tri.
Ya es mexicano, pero aún no puede jugar con México
Fidalgo está registrado como Formado en México (FM) para el Apertura 2025, lo significa que ya no ocupa plaza de extranjero en el América y cumple con los lineamientos de la Liga MX.
Sin embargo, vestir la playera del Tri es otro boleto. Las reglas de la FIFA indican que, para que un futbolista naturalizado represente a una selección, debe haber vivido en el país por al menos cinco años de forma continua.
¿Cuándo será elegible para el Tri?
De acuerdo con Fox Sports, Fidalgo llegó a México en febrero de 2021, por lo que su periodo de residencia ininterrumpida terminará hasta febrero de 2026. Solo a partir de esa fecha podrá ser considerado para portar los colores de la Selección Mexicana en partidos oficiales, incluyendo torneos internacionales como el Mundial.
Así que, si todo sigue en orden, podría debutar con el Tri justo a tiempo para el proceso rumbo al próximo mundial.
Se lesiona en el arranque del Apertura 2025
Mientras los fans debatían sobre si debía o no ser llamado al Tri, Álvaro Fidalgo sufrió una lesión en su primer partido del Apertura 2025. Aunque no arrancó como titular ante Juárez, ingresó al minuto 75. Sin embargo, diez minutos después tuvo que salir del campo tras recibir un golpe en la rodilla.
El español no pudo levantarse por su propio pie y fue atendido por el cuerpo médico de las Águilas. Tras el partido, que terminó 1-1, el técnico André Jardine explicó lo sucedido:
“Hoy me parecía lo más correcto no darle muchos minutos, pero tuvo la mala suerte de chocar con la rodilla que viene molestándole. No siento que sea algo que preocupe mucho”, señaló el estratega brasileño.
¿Lo veremos en el Tri? Todo depende del calendario
Si no hay cambios en el reglamento y Fidalgo sigue en México hasta febrero de 2026, será entonces cuando pueda recibir su primer llamado a la Selección. De momento, tendrá que enfocarse en recuperarse de su lesión y brillar con el América durante el torneo de Apertura 2025.
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.