Julio César Chávez Jr. rompe el silencio tras su detención: “Jamás esperé que me detuvieran”

Alejandra Jiménez 7 octubre, 2025

Aunque sigue vinculado a proceso, el pugilista señaló que puede continuar con su carrera profesional bajo supervisión judicial

 ©Especial - Fue un shock”: Julio César Chávez Jr. habla por primera vez de su arresto en Estados Unidos

El boxeador Julio César Chávez Jr., hijo del Gran Campeón Mexicano, habló públicamente por primera vez sobre su detención en Estados Unidos, en una entrevista exclusiva con TUDN, en la que expresó su sorpresa y defendió su inocencia.

El deportista aseguró que, aunque enfrenta un proceso legal, se encuentra en libertad y cumple con todas las indicaciones de las autoridades estadounidenses.
“Estoy vinculado a proceso… se me dijo que debía firmar cada mes y que podía salir del país o boxear con permiso”, explicó.

"Fue un shock para mí, jamás me imaginé que me detuvieran. Salí a patinar y, en la segunda vuelta, llegaron cinco patrullas”.

“Soy inocente”: Chávez Jr. niega cualquier vínculo criminal

Durante la conversación, el ex campeón mundial fue enfático al declarar que no tiene relación con actividades ilícitas y que su imagen ha sido objeto de malinterpretaciones.

“Sí, claro que soy inocente. Yo no soy traficante, y en Culiacán todo el mundo lo sabe. Golpear gente para un cártel o esas cosas… no. Gracias a Dios nunca he tenido la necesidad”, afirmó.

Chávez Jr. relató que, al momento de su arresto, pensó que sería deportado.
“Me llevaron a una cárcel provisional y pensé: ‘Me van a deportar, mándenme con mi papá’. Pero no… ahí comenzó la travesía”, recordó.

“Tuve muchos problemas personales”

Con tono autocrítico, el pugilista reconoció que ha atravesado momentos difíciles en su vida personal, los cuales lo llevaron a perder el rumbo por un tiempo.

“Tuve muchos problemas personales. No lo quiero decir así, pero me volví loco por un momento e hice muchas cosas… y, a pesar de eso, nada malo”, confesó.

El hijo de Julio César Chávez también agradeció el apoyo incondicional de sus padres, especialmente del histórico campeón, y de su entorno cercano.

“Yo quiero mucho a mi papá y a mi mamá. Les agradezco que me hayan apoyado y que me disculpen. Siempre he sido buen hijo, buen amigo y buen padre. Tengo muchos errores, pero nunca he sido una persona mala”.

Una carrera en pausa, pero no terminada

Pese a su situación legal, Julio César Chávez Jr. aún puede continuar con su carrera boxística, siempre y cuando cumpla con las condiciones impuestas por las autoridades.

“Se me permite salir del país y pelear, siempre y cuando lo solicite de la forma correcta”, detalló.

Su declaración abre la puerta a un eventual regreso al ring, tras meses de incertidumbre sobre el futuro de su trayectoria deportiva.

El contexto del caso

Julio César Chávez Jr. fue detenido en Estados Unidos el pasado 2 de julio de 2025, posteriormente fue puesto bajo resguardo de agentes del ICE, en un operativo local que derivó en cargos menores.
El boxeador permaneció bajo custodia temporal antes de ser liberado, quedando bajo supervisión judicial mientras se resuelve su situación.

De acuerdo con el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. (DHS), el hijo de la leyenda es señalado por delincuencia organizada y tráfico de armas, municiones y explosivos, delitos ligados al Cártel de Sinaloa.
Hasta el momento, ni el Departamento de Policía de Los Ángeles ni las autoridades migratorias han emitido actualizaciones sobre el caso.

Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.