Joven estadounidense arrestada en París tras lanzar a su recién nacido desde un hotel
Joven de 18 años arrestada en París por la muerte de su bebé

Una joven estadounidense fue detenida en París este lunes después de que su recién nacido muriera tras ser arrojado desde la ventana de un hotel en el distrito 20 de la capital francesa, informaron las autoridades.
En un comunicado, la Fiscalía de París indicó que el bebé, presuntamente lanzado desde una habitación en el segundo piso del establecimiento, recibió atención médica de emergencia, pero no logró sobrevivir. Según informes, alguien arrojó al bebé desde una ventana del segundo piso de un hotel Ibis Styles. Testigos alertaron a los servicios de emergencia tras escuchar gritos.
El recién nacido aún tenía el cordón umbilical adherido y los socorristas lo transportaron en estado crítico al hospital Robert-Debré, donde posteriormente falleció.
La Brigada de Protección de Menores se ha hecho cargo de la investigación por homicidio de un menor de 15 años. La Fiscalía confirmó que la mujer, de 18 años, fue detenida tras someterse a una operación posterior al parto y permanece bajo custodia policial en el hospital.
Según la fiscalía, la mujer, cuya identidad no ha sido revelada, viajaba por Europa en un grupo de jóvenes adultos y el caso está siendo analizado como un posible "caso de negación del embarazo". Este fenómeno se refiere a situaciones en las que la madre no es consciente de su embarazo o no puede aceptarlo psicológicamente.
Una residente del barrio, identificada como María, declaró a CNN que ella y su esposo fueron despertados por el sonido de sirenas en la madrugada del lunes. "Había coches de policía y ambulancias", relató, agregando que los agentes tocaron a su puerta en busca de testigos. "Pensamos que podría ser algo relacionado con pandillas, pero cuando supimos lo que había ocurrido, quedamos devastados", expresó. "He vivido aquí por más de 30 años y es un vecindario tranquilo con pocos turistas. Es muy triste".
La embajada de Estados Unidos en París emitió un comunicado en el que expresó su consternación por el incidente y confirmó que está siguiendo el caso de cerca. "Estamos profundamente entristecidos por la reciente tragedia que involucra la pérdida de una vida joven", declaró la embajada.
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.