Cancelan audiencia de Ovidio Guzmán: ¿cuándo será la nueva fecha?
El hijo de "El Chapo" enfrenta cargos relacionados al tráfico de drogas en Estados Unidos

Autoridades estadounidenses confirmaron que este miércoles 26 de marzo fue aplazada la audiencia que tenía Ovidio Guzmán, alias "El Ratón", en la corte federal de Chicago. Según medios locales, se tenía previsto que el hijo de Joaquín Guzmán Loera, alias "El Chapo", enfrentará una audiencia el día de hoy, la cual tuvo que ser cancelada por un acuerdo entre la fiscalía y la defensa del exlíder de la organización criminal "Los Chapitos".
Estaba programado que sería el próximo domingo 30 de marzo cuando "El Ratón" volvería a la corte frente a la jueza Sharon Johnson. Sin embargo, por un acuerdo entre la Fiscalía y los defensores del narcotraficante, la audiencia tuvo que ser aplazada y se celebrará hasta el próximo mes de mayo del presente año.
¿Cuándo será la nueva audiencia de Ovidio Guzmán?
De acuerdo con las autoridades estadounidenses, la nueva audiencia para "El Ratón" quedó fijada para el próximo 12 de mayo. Cabe mencionar que la audiencia de este 26 de marzo corresponde a una audiencia aplazada el mes de febrero, por lo que es la segunda vez que se aplaza la audiencia contra Ovidio Guzmán, lo que ha generado fuertes críticas por parte de la sociedad mexicana y estadounidense.
Los cargos específicos contra Ovidio Guzmán en Estados Unidos son graves y están vinculados principalmente al tráfico de drogas y al crimen organizado. Según las autoridades estadounidenses, Guzmán estaría involucrado en una red que transporta grandes cantidades de drogas hacia territorio estadounidense, particularmente en el caso de las metanfetaminas y el fentanilo.
¿De qué se acusa a Ovidio Guzmán?
El gobierno del actual presidente Donald Trump ha sido enfático en mencionar que el fentanilo es una droga sintética que ha provocado una ola de muertes por sobredosis en su país, por lo que ha sido una de las principales acusaciones contra los líderes de "Los Chapitos". Se acusa que los hijos de "El Chapo" son responsables de una gran parte del fentanilo que circula en el mercado estadounidense. A través de rutas establecidas en diversas partes de México y Centroamérica, el Cartel ha logrado introducir miles de kilogramos de este opioide letal.
En este sentido, Guzmán es el acusado de facilitar, coordinar y supervisar estas operaciones. Aunado a sus cargos por traficar fentanilo, "El Ratón" también es señalado por conspiración para importar drogas a los Estados Unidos y por asociación delictuosa, entre otros. Estos cargos podrían llevarlo a enfrentar sentencias de prisión extremadamente largas si llega a ser encontrado culpable por estos crímenes.