CEO de Siemens España muere junto a su familia en caída de helicóptero en río Hudson, NY

Redacción 10 abril, 2025

El helicóptero, un Bell 206, era de la empresa New York Helicopter Tours

 ©EFE - El helicóptero perdió las aspas antes de caer.

Las autoridades estadounidenses confirmaron este jueves la identidad de las seis personas que fallecieron en el accidente de helicóptero ocurrido la tarde del 10 de abril en el río Hudson, Nueva York. Entre las víctimas se encontraba una familia española compuesta por dos adultos y tres menores de edad, además del piloto de la aeronave.

Fuentes policiales revelaron al medio ABC News que los pasajeros fallecidos eran Agustín Escobar, director ejecutivo de la división española de la empresa Siemens, su esposa Merce Camprubí Montal y sus tres hijos de 4, 5 y 11 años. La familia se encontraba de visita en Estados Unidos y participaba en un recorrido turístico aéreo cuando ocurrió la tragedia.

El helicóptero, un Bell 206 perteneciente a la empresa New York Helicopter Tours, se estrelló en el río Hudson a las 15:15 hora local (21:15 en España), tras 15 minutos de vuelo y aproximadamente seis kilómetros recorridos. De acuerdo con los registros de FlightRadar, la aeronave había despegado del helipuerto en Downtown Manhattan y volaba en dirección norte antes de girar al sur por la costa de Nueva Jersey, momento en que perdió el control.

Dos víctimas fallecieron rumbo al hospital

En conferencia de prensa, el alcalde Eric Adams confirmó que no hubo sobrevivientes y que los cuerpos fueron recuperados por buzos de los cuerpos de emergencia de Nueva York y Nueva Jersey. La jefa de Policía, Jessica Tisch, detalló que cuatro personas fueron halladas sin vida en el lugar, mientras que dos más murieron posteriormente en el hospital.

Imágenes captadas por testigos muestran que el helicóptero perdió las aspas y la cola en pleno vuelo antes de precipitarse violentamente al agua. El accidente se produjo en un día con bajas temperaturas, lo que pudo haber dificultado las labores de rescate y afectado las posibilidades de supervivencia de las víctimas.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, lamentó el suceso y aseguró que "seis almas inocentes han perdido la vida" en un accidente que calificó como “una tragedia que destroza el corazón”.

Por su parte, Michael Roth, director ejecutivo de la empresa operadora del helicóptero, expresó estar "devastado" y señaló que en sus 30 años de experiencia “nunca había visto algo así”.

Con seis víctimas mortales, este es el accidente aéreo más grave en Nueva York desde 2018, cuando cinco personas murieron al caer otro helicóptero turístico en el East River. Desde 1977, se han registrado al menos 32 muertes en incidentes similares en la ciudad.