¿Cómo está el Papa Francisco hoy 19 de febrero? Último parte médico
Según fuentes vaticanas, el pontífice está respondiendo bien a los tratamientos

El Papa Francisco, de 88 años, continúa internado en el Policlínico Gemelli de Roma tras ser diagnosticado con neumonía bilateral, informó el Vaticano. A pesar de la complejidad de su cuadro clínico, el pontífice “respira de manera autónoma” y su corazón está respondiendo bien a los tratamientos.
Según fuentes vaticanas, el Papa pasó una noche tranquila y esta mañana desayunó sin complicaciones. Sin embargo, debido a la gravedad de su estado, se mantiene en reposo absoluto y no recibe visitas, salvo sus secretarios personales, quienes le acercan documentos.
Neumonía bilateral y tratamiento médico
El pasado martes, el Vaticano confirmó que una tomografía de tórax detectó la presencia de una neumonía bilateral, lo que llevó a modificar su tratamiento. Esta condición afecta ambos pulmones y suele provocar inflamación severa, dificultando la respiración.
“El cuadro clínico sigue siendo complejo y requiere una terapia farmacológica adicional a la utilizada para tratar la infección polimicrobiana que ya padecía”, detalló el informe médico.
Cancelación de actividades del Papa Francisco
Ante la evolución de su estado de salud, la Santa Sede anunció la cancelación de la audiencia jubilar prevista para el sábado. Asimismo, en la misa del domingo con motivo del Jubileo de los Diáconos, el Papa será reemplazado por el cardenal Rino Fisichella.
Por el momento, no se ha informado cuánto tiempo más permanecerá hospitalizado el líder de la Iglesia católica. Sin embargo, el Vaticano mantiene una comunicación constante sobre su evolución, mientras la comunidad católica mundial sigue atenta a su recuperación.
Con información de EFE
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.