Detienen por abuso infantil a escritora australiana que publicó un libro incitando a la pedofilia

Elena Martínez 25 marzo, 2025

La mujer quedó en libertad bajo fianza y salió a defender su trabajo, negando las acusaciones en su contra

 ©IG @toriwoods_author - La mujer ya desactivó sus redes sociales.

Autoridades australianas arrestaron a la escritora Lauren Tesolin-Mastrosa, mejor conocida como Tori Woods, luego de que decenas de personas la acusaran por incitar a la pedofilia en su más reciente libro, titulado "Daddy’s Little Toy" ("Pequeño juguete de papi"), una novel de ficción erótica que relata la relación amorosa entre una joven de 18 años y el amigo de su padre.

Según las críticas, la novela se centra en la relación erótica de un hombre y una joven de 18 años; no obstante, la ficción resalta que el sujeto deseó a la joven desde que ella tenía tres años de edad, lo que sugiere una evidente pedofilia por parte del protagonista. Por si fuera poco, la portada del libro muestra bloques de juguete que usualmente son utilizados por bebés.

Tras los señalamientos contra Tesolin-Mastrosa, las autoridades australianas acudieron a su domicilio para realizar una investigación. Dentro de la casa los uniformados encontraron material de abuso infantil, por lo que la escritora quedó detenida y fue trasladada ante las instancias correspondientes; la autora del polémico libro fue acusada por posesión, difusión y distribución de material de abuso infantil.

Cae escritora por tener material de abuso sexual infantil

“Alrededor de las 12:30 p. m. del pasado viernes 20 de marzo, los detectives acudieron a una casa en Penn Street, Quakers Hill y arrestaron a una mujer de 33 años antes de ser llevada a la estación de policía de Riverstone”, explicó la policía de Nueva Gales del Sur en un comunicado de prensa sobre el arresto de la escritora australiana.

Las autoridades también informaron que todo el material encontrado en la casa de la mujer quedó asegurado, en espera de que se realicen las investigaciones pertinentes. Trascendió, en la prensa local, que Lauren Tesolin-Mastrosa quedó en libertad bajo fianza el lunes 24 de marzo, tras pagar la multa correspondiente; ahora, deberá atravesar su proceso legal en libertad.

Después de salir en libertad bajo fianza, la mujer utilizó sus redes sociales para pronunciarse sobre su arresto y negar los cargos en su contra. La escritora Tesolin-Mastrosa aseveró que toda esta situación ha sido un mal entendido, puesto que, según ella, su libro no pretende incitar a la pedofilia y no contiene contenido relacionado con el abuso sexual infantil.

Escritora asegura que su libro no promueve la pedofilia

"DLT (Daddy’s Little Toy) definitivamente no promueve ni incita a nada que tenga que ver con (el abuso sexual infantil) o la pedofilia. Lo que se dice es profundamente perturbador y me rompe el corazón, además de enfermarme", sentenció la escritora en sus redes sociales oficiales, mismas donde ha sido fuertemente criticada por los internautas.

Actualmente el libro ya no está disponible para compra en Amazon y la escritora optó por cerrar sus redes sociales ante las críticas que estaba recibiendo por parte de miles de usuarios en todo el mundo, quienes la acusaban por promover la pedofilia y romantizar el abuso infantil.

Diseñadora de la portada del libro se deslinda de la escritora

Por su parte, la diseñadora que se encargó de la portada del libro lamentó lo sucedido y se excusó diciendo que ella desconocía de que se trataba la novela y únicamente siguió las indicaciones de la escritora, añadió que ya cortó todo tipo de relación con Tesolin-Mastrosa.

"He cortado lazos con Tori Woods (sobrenombre de la escritora), con efecto inmediato. Lo único que sabía sobre el libro era la sinopsis que decía 'apenas legal' y en mi mente realmente pensé que estaba bien", expresó Georgia Stove, la mujer que diseñó la portada del controversial libro.