El fentanilo pasa con uniforme: cae red de policías coludidos al narco en EE.UU.

Estefanía Arreola 30 octubre, 2025

Entre los detenidos también se encuentran dos alguaciles de condado

 ©EFE - Los agentes estarían involucrados con el crimen organizado.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) detuvo este jueves a 20 personas por su presunta participación en tráfico de drogas en el delta del Mississippi, entre ellas 14 agentes policiales locales implicados en facilitar el tránsito de drogas y efectivo asociado.

Los operativos se realizaron en distintos puntos del Distrito Norte de Mississippi, y algunos de los arrestados portaban armas de fuego. La investigación, que se extendió por varios años y abarcó distintos condados de la región, reveló que algunos oficiales recibieron sobornos de hasta 37.000 dólares para permitir operaciones de narcotráfico.

 ©Especial - Los policías son investigados y suspendidos de inmediato.

Habrían permitido el paso de drogas

Entre los detenidos también se encuentran dos alguaciles de condado, quienes presuntamente colaboraban con traficantes en varias operaciones, incluyendo acompañamiento armado durante transportes de cocaína supervisados por un agente encubierto del FBI.

Además de los cargos por tráfico de drogas, 19 de los acusados enfrentan acusaciones federales por violaciones a las leyes de armas, al portar armas en relación con actividades ilícitas.

El FBI advirtió que si los agentes son hallados culpables, podrían recibir penas agravadas según determine el juez federal a cargo del caso. Las investigaciones continúan para determinar el alcance completo de esta red de corrupción y no se descartan más arrestos en los próximos días.