Él es el niño de 13 años que nadó 4 horas para salvar a su familia a la deriva en el mar

Paola Monge 3 febrero, 2026

Una familia de cuatro integrantes se encontraba en aguas australianas cuando se alejó de la orilla y tuvo que pedir ayuda

 ©Cuartoscuro y X. - Menor de edad salva a su familia.

La historia de un niño que salvó a su familia que se encontraba a la deriva del mar ha recorrido titulares y redes sociales. Se trata de Austin Appelbee, quien se encontraba en aguas australianas al momento de lo ocurrido, un hecho que ha impresionado a los internautas.

El menor, de apenas 13 años, se encontraba junto a su madre y sus dos hermanos cuando se alejaron de la orilla del mar, por lo que el niño tuvo que salir del kayak en el que se encontraban para pedir ayuda.

SIGUE LEYENDO:

¿Cómo fue que el menor de edad pidió ayuda?

Austin Appelbee estaba a bordo de un kayak junto a su familia en aguas australianas cuando las olas comenzaron a alejarlos de la orilla. Ante esta situación, el menor de edad tuvo que dirigirse hacia la costa para pedir ayuda y lograr que rescataran a sus hermanos y madre. 

Sin embargo, tras dos horas de permanecer en el agua en su kayak, este comenzó a hundirse, por lo que el menor tomó la decisión de saltar y continuar nadando. No obstante, minutos después  tuvo que quitarse el chaleco salvavidas, ya que le impedía avanzar con mayor rapidez.

El menor tardó alrededor de cuatro horas en llegar hasta la orilla, distancia que recorrió solo y a nado. Al arribar a la playa, corrió hasta donde se encontraban las autoridades para alertarlas sobre lo sucedido y pedir ayuda.

“Corrí por un teléfono y dije: Necesito helicópteros, necesito aviones, necesito botes, mi familia está fuera, en el océano”, mencionó.

SIGUE LEYENDO:

Tras el rescate

Las autoridades rescataron a los dos menores y a su madre tras largas horas de operación en medio del océano. La familia fue trasladada a un hospital cercano para recibir atención médica, aunque ninguno presentaba heridas graves, de acuerdo con La Nación.

Además, la madre mencionó a BBC que creyó que su hijo no lo había logrado, debido al tiempo que tardó desde que se separó de su lado; sin embargo, reconoció que se sintió aliviada al verlos a todos a salvo.

Austin Appelbee se presentó  en algunas entrevistas con muletas, ya que, después de nadar durante horas, presentó dolor en sus piernas; no obstante, regresó a la escuela tras su travesía en aguas australianas.

Luego de salvar a su familia, su esfuerzo y determinación en el mar ante la situación fueron reconocidos.
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.