El papa Francisco reaparece en redes sociales y agradece las muestras de afecto recibidas
El papa Francisco reapareció en redes sociales para agradecer las muestras de afecto recibidas durante su internamiento en el Hospital Gemelli de Roma, donde recibe tratamiento por neumonía bilateral

El papa Francisco, quien permanece internado en el Hospital Gemelli de Roma debido a una neumonía bilateral, reapareció este domingo 23 de febrero en redes sociales para agradecer las muestras de afecto que ha recibido.
"En estos días me han llegado muchos mensajes de afecto y me han impresionado especialmente las cartas y dibujos de los niños. ¡Gracias por esta cercanía y por las oraciones de confortación que he recibido de todo el mundo!", destacó el Papa en su cuenta de X.
En estos días me han llegado muchos mensajes de afecto y me han impresionado especialmente las cartas y dibujos de los niños. ¡Gracias por esta cercanía y por las oraciones de confortación que he recibido de todo el mundo!
— Papa Francisco (@Pontifex_es) February 23, 2025
En otro mensaje, el Sumo Pontífice reflexionó sobre el Evangelio de este domingo y alentó a los católicos a seguir con alegría su apostolado y a no temer "arriesgar el amor".
"No tengan miedo", dice el papa Francisco
"Los exhorto a continuar con alegría su apostolado y a ser, como nos sugiere el #Evangeliodehoy, signo de un amor que abraza a todos, que transforma el mal en bien y genera un mundo fraterno. ¡No tengan miedo de 'arriesgar el amor'!", escribió el Papa.
Los exhorto a continuar con alegría su apostolado y a ser, como nos sugiere el #Evangeliodehoy, signo de un amor que abraza a todos, que transforma el mal en bien y genera un mundo fraterno. ¡No tengan miedo de “arriesgar el amor”!
— Papa Francisco (@Pontifex_es) February 23, 2025
La Santa Sede informó esta mañana que el papa Francisco pasó una noche tranquila después de que fuera reportado en estado crítico el sábado debido a una crisis asmática.
Según el último boletín del Vaticano, el Papa está recibiendo oxígeno de alto flujo mediante cánulas nasales mientras los médicos realizan más pruebas para evaluar su salud.
El pronóstico de salud del Papa sigue siendo reservado, y su agenda permanece suspendida. El Sumo Pontífice fue ingresado al Hospital Gemelli de Roma el viernes 14 de febrero por un cuadro de bronquitis, pero se le diagnosticó neumonía doble poco después de su hospitalización.
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.