"Gente gritaba y lloraba": testigos hablan sobre el choque de un buque de la Marina contra el Puente de Brooklyn
El accidente dejó un saldo de 19 personas lesionadas, de las cuales 2 están críticas

La tarde de este sábado 17 de mayo se reportó un fuerte accidente en el Puente de Brooklyn, en el estado de Nueva York, Estados Unidos. Lo anterior luego de que un buque de la Escuela de la Armada de México se estrellara contra la estructura, dejando a dos tripulantes fallecidos, dos heridos de gravedad y un total de 19 personas lesionadas, las cuales fueron llevadas a distintos hospitales para su atención médica.
De acuerdo con información del alcalde de Nueva York, Eric Adams, dentro del navío se encontraban 277 tripulantes a bordo, en su mayoría cadetes. Aunque, hasta ahora, se desconocen las causas del siniestro, se cree que el barco sufrió una pérdida repentina de potencia que lo hizo retroceder sin control, provocando que sus mástiles impactaran directamente con la estructura del puente.
Al respecto, testigos presentes en Brooklyn Bridge Park han dado sus declaraciones a medios de comunicación en inglés, donde han comentado cómo fue el momento exacto del accidente y el horro que se vivió tras la fuerte colisión. Algunas personas que presenciaron los hechos confirmaron que, en medio del pánico, muchas personas huyeron del borde del agua mientras otros filmaban el incidente, para posteriormente trasmitirlo en redes sociales.
Testigos narran cómo fue el momento exacto del accidente
El Buque Cuauhtémoc choca contra el Puente de #Brooklyn, símbolo de Nueva York. pic.twitter.com/lVhz4GYzcG
— Guillermo Ortega Ruiz (@GOrtegaRuiz) May 18, 2025
"El barco pasaba por debajo del puente y había marineros encima, las velas golpearon el puente y luego la gente se cayó de las velas del barco”, fue el relato de un hombre identificado como Elijah West, quien se encontraba en el lugar y habló para el diario New York Post. El sujeto agregó que pudo ver como algunos de los tripulantes quedaron colgando, mientras otros pedían socorro tras el golpe que sufrieron contra el puente.
Otra persona, cuya identidad no fue revelada, sentenció, para el mismo diario, que todo pareció ser "una locura", pero que las autoridades estadounidenses actuaron con rapidez: "fue una locura. Estábamos parados debajo del puente y todos echamos a correr. Entonces vi gente colgando de las velas. Las lanchas de la policía llegaron rápidamente, unos cinco minutos después. Y entonces la policía guió la lancha hasta el puente y comenzó el rescate. Fue un shock".
¿Cuántas personas murieron en el accidente?
Por su parte, otra testigo de lo sucedido recordó que estaba en el Brooklyn Bridge Park despidiendo a los marineros, cuando fue sorprendida por el sonido del choque. La mujer, identificada como Ismari Romero, contó que en el lugar se percibía un ambiente festivo, pues estaban despidiendo a los cadetes y los querían hacer "sentir como en casa”. Sin embargo, el estruendo los tomó por sorpresa, desatando el terror entre las personas fuera del agua.
"Todos estábamos muy contentos y se fueron. Y cuando llegaron al puente de Brooklyn, creo que chocaron contra él y la parte superior se derrumbó. Estábamos muy asustados. Mucha gente gritaba, mucha gente lloraba. Se preguntaban: '¿Cómo está pasando esto? ¿Cómo es posible?'", fueron las palabras de Romero, de acuerdo con la prensa estadounidense.
Earlier tonight, the Mexican Navy tall ship Cuauhtémoc lost power and crashed into the Brooklyn Bridge.
— Mayor Eric Adams (@NYCMayor) May 18, 2025
At this time, of the 277 on board, 19 sustained injuries, 2 of which remain in critical condition, and 2 more have sadly passed away from their injuries. pic.twitter.com/mlaCX0X8Mh
Por estos hechos se han reportado dos personas fallecidas y 19 heridas, de las cuales dos permanecen en estado crítico y su estado de salud es reservado: "en este momento, de las 277 personas a bordo, 19 sufrieron lesiones, 2 de las cuales permanecen en estado crítico y 2 más lamentablemente han fallecido a causa de sus heridas", fueron las más recientes declaraciones del alcalde de Nueva York, Eric Adams.