Hermanitos mueren electrocutados al poner la bandera en las fiestas patrias
Ocurrió en Chile. La madre de los adolescentes también fue alcanzada por la descarga eléctrica y está hospitalizada con pronóstico reservado

La familia de dos hermanos de 13 y 15 años de edad pasaron un complicado festejo patrio luego de que los menores sufrieron un fatal accidente en el momento que ayudaban a montarel mástil para colocar la bandera de Chile. Las víctimas fueron identificadas como Benjamín y Matías Sobarzo.
Junto con los dos menores de edad, su madre también fue alcanzada por la descarga eléctrica que sufrieron. Las tres víctimas fueron trasladadas a una clínica para ser atendidos de emergencia, pero por la intensidad de la electricidad recibida, los adolescentes no lograron sobrevivir y murieron en el hospital.
Dan el último adiós a Benjamín y Matías Sobarzo
Sin embargo, la madre de los menores de edad lucha por su vida mientras sigue internada en el Hospital de la ciudad de Villarrica en Chile, pero los médicos informaron que tienen un pronóstico reservado. Al conocer el deceso de Benjamín y Matías Sobarzo, el colegio donde estudiaban les dedicaron un momento para externar su pésame.
“Los invitamos a unirnos en oración por el eterno descanso de Benjamín y Matías Sobarzo, estudiantes de I° medio A y 8° básico A. Acompañamos a su familia y seres queridos en este momento de profundo dolor”, publicó el colegio en sus redes sociales.

Indagan si la muerte de los adolescentes en la noche del 15 de septiembre fue o no con dolo
Un grupo de gente llegó al colegio para dejar velas prendidas y colocar globos de color blanco en la entrada de la escuela a manera de homenaje para despedir a los adolescentes que murieron al recibir una fuerte descargar eléctrica para preparar los festejos patrios de Chile.
Agentes de la unidad de Investigación Criminal así como un especialista electromecánico de la Policía de Investigación de Chile, llevarán a cabo las indagatorias correspondientes para deslindar responsabilidades y determinar qué fue lo que provocó la descarga eléctrica.
La primera hipótesis con la que cuenta la policía es que el mástil habría tenido contacto directo con cables eléctricos, lo que provocó la descarga eléctrica que resultó fatal para Benjamín y Matías.
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.