Sagid murió electrocutado en el jacuzzi de un hotel en Ixtapa frente a su familia; acusan negligencia
El accidente fue grabado por uno de los hijos de la víctima

Un viaje familiar terminó en tragedia en Ixtapa, Guerrero, cuando un hombre identificado como Sagid Carreón, de 36 años, falleció electrocutado dentro de un jacuzzi del hotel Pacífica Resort. El hecho ocurrió el pasado 23 de julio, pero fue hasta días recientes que la familia decidió denunciar públicamente lo ocurrido, alegando negligencia por parte del complejo turístico y acusando al personal del lugar de intentar encubrir los hechos.
La víctima había llegado al hotel acompañado de su esposa, hijo y otros familiares para disfrutar de unos días de descanso. De acuerdo con el testimonio de la esposa de Sagid, Stephania López, él ingresó al jacuzzi junto con su hijo, cuando repentinamente dijo haber sentido descargas eléctricas. La mujer y el niño lograron salir del agua a tiempo, pero él quedó atrapado en una orilla del jacuzzi.
Sagid le pidió a su hijo que alertara al personal de mantenimiento, pues se percataron de que las luces dentro del jacuzzi parecían estar encendidas. Sin embargo, el personal del hotel jamás llegó: "mi marido se quedó parado en la orilla del jacuzzi y le dice a mi hijo que llame a mantenimiento". Stephania añadió que, tras más de 20 minutos de espera, su esposo decidió saltar del jacuzzi para llegar a la otra orilla.
Esposa de Sagid denuncia al hotel: "la gente se electrocuta en el jacuzzi"
🆘 Si vas a hospedarte en el Pacífica Ixtapa, escucha esto ‼️
— César Hernández ✌🏾👳🏾♂️ Así nomás (@CesarHdzNoti) July 28, 2025
Llorando de impotencia, viuda de un turista advierte la tragedia que están pasando ante la frialdad y falta de responsabilidad del prestador de servicios #JusticiaParaSagid pic.twitter.com/kGl97MCSd5
No obstante, debido a que el piso estaba resbaloso, Sagid no logró el saltó y terminó cayendo al agua, recibiendo una fuerte descarga eléctrica: "a la mitad del jacuzzi le dio la descarga. Inmediatamente cayó con las manos engarrotadas, se le torcieron y se puso morado. No tardó ni un segundo mi suegra en sacarlo, yo le empece a dar RCP hasta que llegó el salvavidas y dos personas de mantenimiento", dijo Stephania en entrevista con medios de comunicación.
Por la descarga, Sagid perdió la vida, pero Pacífica Resort no se pronunció sobre los hechos sino hasta días después de que ocurrió el deceso. Ante esta negligencia, la esposa de Sagid decidió transmitir en vivo desde las instalaciones del hotel para hacer pública la denuncia. Con evidente dolor e indignación, aseguró que su esposo perdió la vida debido a la falta de mantenimiento en el jacuzzi y afirmó que el hotel no quiere asumir su responsabilidad. "No vengan aquí, no cuidan a sus huéspedes”, declaró.
Primo de Sagid denuncia fallas en el jacuzzi
Además de esa grabación, también circuló otro video tomado el mismo día del incidente, en el que se observa a la mujer pidiendo ayuda médica desesperadamente, mientras señalaba que el lugar no contaba con las condiciones adecuadas para garantizar la seguridad de los visitantes.
David Calderón Rangel, primo de la víctima, también se sumó a las denuncias públicas. A través de su cuenta en Facebook, relató que la muerte de Sagid fue producto de una descarga eléctrica ocasionada por fallas en el jacuzzi y acusó al hotel de tratar de manipular la información. Hizo un llamado a los usuarios para compartir el caso y presionar a las autoridades a que actúen, señalando que hasta el momento no se han ofrecido explicaciones ni disculpas por parte del establecimiento.
Pacífica Resort Ixtapa responde a señalamientos
Por su parte, Pacífica Resort Ixtapa confirmó, días después, la muerte de un huésped dentro de sus instalaciones, calificando el hecho como lamentable. Aunque no ofreció detalles sobre lo ocurrido, la empresa expresó sus condolencias a la familia y aseguró estar colaborando con las autoridades.
El hotel reiteró su compromiso con la seguridad, el mantenimiento y la atención a los visitantes, así como su disposición para facilitar información durante la investigación. También, destacaron su vocación por la responsabilidad y el respeto hacia la comunidad. Por ahora, las autoridades no se han pronunciado sobre los hechos.