Hermano de León XIV: “Con 6 años, una vecina le dijo que sería el primer papa estadounidense”

Alejandra Jiménez 9 mayo, 2025

La familia de León XIV recuerda que bromeaban sobre su papado desde la infancia

 ©AP - El hermano del nuevo Papa recordó entre risas cómo, desde pequeños, solían bromear con el papado de Robert.

La elección del estadounidense Robert Francis Prevost como Papa León XIV ha desatado una ola de reacciones emotivas en su entorno más íntimo. John y Louis Prevost, hermanos del nuevo pontífice, contaron a medios locales e internacionales que desde niño, su familia tenía el presentimiento de que sería elegido Papa.

Una llamada al Vaticano… desde la sala de estar

John Prevost no oculta su emoción. En una entrevista con Associated Press, el hermano del nuevo Papa recordó entre risas cómo, desde pequeños, solían bromear con que Robert sería algún día el líder de la Iglesia católica.

“Una vecina le dijo cuando tenía seis años: ‘tú serás el primer Papa estadounidense’. ¿Cómo lo supo? ¿Quién sabe?”, compartió John mientras mostraba con orgullo su tablet, desde donde realiza videollamadas directamente con su hermano, hoy líder espiritual de más de mil millones de fieles en el mundo.

 ©AP

Florida: epicentro emocional del nuevo papado

Louis Prevost, residente en Port Charlotte, Florida, relató a la cadena WBBH que la emoción fue incontenible en cuanto escuchó el nombre “Robert” durante el anuncio oficial del nuevo Papa:

“¡Es Rob, oh Dios mío! Enloquecí. Es impactante, sorprendente, casi me deja sin palabras”.

Louis recordó que, desde que su hermano estaba en primer grado, supieron que tenía vocación. Ingresó al seminario en octavo año y desde entonces “todo fue creciendo”.

Perfil centrado y sin tintes políticos

Los hermanos de León XIV se pronunciaron también sobre lo que esperan de su pontificado. John aseguró que el nuevo Papa será “el segundo Francisco”, alguien centrado, sin extremismos ideológicos.

Louis, por su parte, hizo un llamado a evitar juicios apresurados por la nacionalidad de su hermano:

“Espero que la gente no politice esto. Dejemos el nacionalismo de lado y seamos simplemente Iglesia Católica”.

Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.