Joven con escopeta entra a residencia de Trump y es abatido por agentes
El sujeto logró entrar al perímetro de seguridad de Mar-a-Lago durante la madrugada, portaba una escopeta y un bidón de combustible.
Un joven armado fue abatido por agentes del Servicio Secreto luego de ingresar al perímetro de seguridad de Mar-a-Lago, residencia privada de Donald Trump en Florida, durante la madrugada del domingo 22 de febrero.
El incidente se registró aproximadamente a la 1:30 de la mañana en la entrada norte del complejo, ubicado en Palm Beach; el sujeto logró vulnerar la seguridad exterior y avanzar dentro del perímetro.
El intruso con poco más de 20 años portaba una escopeta y llevaba consigo un bidón con combustible, pero, al ser interceptado por agentes federales y elementos del sheriff local, recibió instrucciones de soltar los objetos. Según el informe, el hombre dejó el contenedor de gasolina, pero levantó el arma en posición de disparo.
Así fue el tiroteo dentro de la residencia de Trump
Ante esa acción, los agentes abrieron fuego y lo abatieron en el lugar; ningún elemento de seguridad resultó herido durante la intervención. El sujeto murió dentro del perímetro de la propiedad antes de que pudiera ser trasladado a un hospital.
Informaron que se trataba de un hombre procedente de Carolina del Norte, cuya identidad no fue revelada de inmediato; lo que sí se dio a conocer es que su familia lo había reportado como desaparecido días antes del incidente.
Donald Trump no se encontraba en la residencia, ya que estaba en la Casa Blanca, en Washington, por lo que no estuvo en riesgo directo durante el ingreso del intruso.
Tras el tiroteo, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) tomó el control de las indagatorias para determinar el motivo del ingreso armado y reconstruir los movimientos del hombre antes de llegar a la propiedad. También se revisan cámaras de seguridad y antecedentes del sujeto para establecer si actuó solo o con algún tipo de motivación específica.
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.