Mujer mata a dos niñas con fruta envenenada; este sería su supuesto motivo

Paola Monge 22 diciembre, 2025

La presunta asesina salió del país y fue detenida en Londres tras meses de búsqueda

 ©Pexels y Shark Tank Colombia - Frambuesas. Zulma Guzmán participó en Shark Tank Colombia.

El pasado 17 de diciembre se anunció que Zulma Guzmán, empresaria colombiana acusada del asesinato de dos niñas, fue detenida en Londres tras meses de búsqueda. Algunos medios británicos ahora la llaman “la asesina de las frambuesas”.

A través de las redes sociales del ministro colombiano de Defensa, Pedro Arnulfo Sánchez, se informó que las autoridades colombianas requirieron la presencia de Zulma Guzmán y lograron su detención en colaboración con la Dirección de Investigación Criminal y la Interpol.

¿Por qué se le acusa de asesinato?

Zulma está acusada de asesinar a Inés de Bedout, de 14 años, y a su amiga Emilia Forero, de 13 años, quienes fallecieron tras consumir una frambuesa con chocolate en Bogotá el pasado 3 de abril. Además, otro adolescente y un adulto joven resultaron afectados, pero lograron sobrevivir.

La fruta llegó a las niñas por medio de una empresa de mensajería; el paquete no tenía remitente. Sin embargo, las dos amigas consumieron las frambuesas envenenadas con talio. El talio es un metal que se encuentra en dispositivos electrónicos, interruptores y, además, fue usado en veneno para ratas hasta 1972, según la Agencia para Sustancias Tóxicas y el Registro de Enfermedades (ATSDR).

¿Cuál fue su presunta razón para cometer el delito?

De acuerdo con declaraciones, Juan de Bedout, padre de una de las menores fallecidas, sostuvo una relación con Zulma Guzmán, por lo que las especulaciones apuntan a una presunta venganza, razón por la cual habría enviado las frambuesas al lugar donde se encontraban las niñas.

Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.