Perros del Metro reciben cartas para Santa y los Reyes: ¿cómo enviarlas?

Estefanía Arreola 22 diciembre, 2025

Además de llevar alegría a la niñez, el programa promueve la adopción de los caninos

 ©especial - Se ha vuelto una tradición para los perritos del Metro.

Como parte de una tradición que ya se ha ganado el cariño de la ciudadanía, los perros del Centro de Transferencia Canina (CTC) del Metro de la Ciudad de México regresan este diciembre como mensajeros oficiales de los deseos navideños dirigidos a Santa Claus y a los Reyes Magos.

A través de redes sociales, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que a partir del 22 de diciembre se pondrá en marcha una nueva edición de esta iniciativa, cuyo propósito es fomentar la adopción responsable y visibilizar el trabajo de rescate y cuidado animal que se realiza en sus instalaciones.

Desde hace varios años, los lomitos rescatados del Metro participan de manera simbólica en la recepción y entrega de cartas enviadas por niñas y niños de la capital y la zona metropolitana. La actividad mantiene viva la ilusión de las fiestas decembrinas y refuerza valores como el respeto a los animales y el cuidado del medio ambiente.

¿Cómo enviar las cartas a Santa y a los Reyes Magos?

Para facilitar la participación, el Centro de Transferencia Canina habilitó dos vías digitales para el envío de cartas:

Las cartas dirigidas a Santa Claus podrán enviarse hasta el 24 de diciembre, mientras que aquellas destinadas a los Reyes Magos se recibirán hasta el 5 de enero de 2026.

Una vez recibidos los mensajes, los perros del CTC enviarán una respuesta electrónica para confirmar que los deseos han sido entregados a los personajes mágicos de la temporada. Actualmente, el Centro de Transferencia Canina alberga a 43 perros rescatados de las zonas de vías de las 12 líneas del Metro. De este grupo, 10 lomitos fueron seleccionados para encargarse de recibir las cartas navideñas.

La participación de los perros del CTC como aliados de Santa Claus y de Melchor, Gaspar y Baltazar comenzó en 2019 y, desde entonces, se ha consolidado como una de las iniciativas más entrañables impulsadas por el Metro.