Musk se alejará del Gobierno de Trump para rescatar Tesla
El líder de Tesla y SpaceX anunció que reducirá paulatinamente su trabajo en el departamento DOGE

El empresario Elon Musk anunció este martes que a partir de mayo reducirá el tiempo que le dedica al controvertido Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) a "uno o dos días a la semana" para prestar más atención a paulatinamente.
Musk anunció su decisión durante una teleconferencia con analistas del sector del automóvil y después de que Tesla dijese que sus beneficios netos cayeron un 71 % en el primer trimestre del año para quedar reducidos a 409 millones de dólares.
Q1 2025 Shareholder Update → https://t.co/sXBSeLibSL
— Tesla (@Tesla) April 22, 2025
Highlights
– Changed over production lines of the world's best-selling vehicle across 4 factories simultaneously – an industry first
– It's also outpacing all past ramps (LFG)
– Model 3, Y & Cybertruck now drive… pic.twitter.com/xqO95tSHyd
Tesla en crisis
De acuerdo a lo que el mismo empresario ha dejado ver en su reciente conferencia, la intención de alejarse paulatinamente del servicio público en el gobierno de Donald Trump es debido a las recientes pérdidas que ha sufrido su compañía Tesla.
En los últimos meses, decenas de vehículos de su empresa han sido blanco de diversos atentados, especialmente desde que asumió su rol como líder de Eficiencia Gubernamental en la presidencia de Estados Unidos.
Los autos de Tesla se enfrentan a una creciente competencia de la firma china BYD, sin embargo, analistas aseguran que el papel de Musk en la administración Trump ha influido en la decisión de los compradores de autos eléctricos.