“No creo que hayan sido amigos íntimos”, Maxwell sobre Trump y Epstein en entrevista revelada por EE.UU.

Mabel González 24 agosto, 2025

El Departamento de Justicia publica la entrevista a Ghislaine Maxwell, excolaboradora y expareja de Epstein. Habla sobre Trump, Clinton, el supuesto suicidio del financiero y niega la existencia de una lista de clientes.

 ©Tribunal de Distrito de EE. UU. para el Distrito Sur de Nueva York . - Epstein y Maxwell cuando eran pareja.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos divulgó este viernes la transcripción de una entrevista con Ghislaine Maxwell, excolaboradora de Jeffrey Epstein, el financiero acusado de tráfico sexual de menores y fallecido en prisión en 2019.

En la entrevista, Maxwell expresó sus dudas sobre la versión oficial del suicidio de Epstein, habló sobre los vínculos del magnate con figuras como Donald Trump y Bill Clinton, y negó la existencia de una lista de clientes vinculados a la red de explotación sexual.

Maxwell duda del suicidio de Epstein

Durante el interrogatorio, conducido por el fiscal adjunto Todd Blanche, Maxwell afirmó no creer que Epstein se haya quitado la vida en su celda del Centro Correccional Metropolitano en Nueva York.

“No creo que muriera por suicidio, no”, dijo. “Si fue un asesinato, pienso que fue una operación interna”.

Maxwell agregó que no cree que Epstein haya sido silenciado para proteger a terceros. “Si ese fuera el objetivo, habrían tenido muchas oportunidades antes de que estuviera en prisión”, afirmó.

Vínculo entre Trump y Epstein

Maxwell señaló que el expresidente Donald Trump y Epstein mantenían una relación cordial, aunque no eran cercanos.

“Eran amistosos en contextos sociales. No creo que fueran amigos íntimos”, dijo. También aseguró no haber visto a Trump “en ningún ambiente inapropiado”, ni relacionado con los espacios donde Epstein cometía abusos.

TE PUEDE INTERESAR:

Clinton “nunca estuvo en la isla”, afirma Maxwell

Sobre Bill Clinton, quien ya había sido vinculado públicamente con Epstein, Maxwell fue categórica:

“Él nunca estuvo en la isla”, afirmó, refiriéndose a la propiedad privada del financiero en el Caribe, donde se habría producido parte del abuso a menores.

Maxwell explicó que Clinton era amigo suyo, no de Epstein, y que no habría visitado la isla sin su conocimiento.

El príncipe Andrés y la foto con Giuffre

Maxwell también abordó la controversia sobre el príncipe Andrés del Reino Unido, quien fue acusado por Virginia Giuffre, una de las presuntas víctimas de Epstein.

Sobre la imagen donde aparece el príncipe con el brazo alrededor de una joven Giuffre, Maxwell declaró:

“Creo que es una foto falsa. Literalmente, no es real”.

El príncipe Andrés fue apartado de sus funciones reales tras las acusaciones. Giuffre, quien alegó haber sido forzada a mantener relaciones sexuales con él cuando tenía 17 años, se suicidó a principios de este año.

¿Epstein tenía vínculos con el Mossad?

Al ser consultada sobre una posible relación de Epstein con servicios de inteligencia extranjeros como el Mossad israelí, Maxwell respondió:

“No lo creo. Me sorprendería mucho si fuera cierto”.

También negó haber tenido contacto con alguien que perteneciera deliberadamente al Mossad.

¿Existía una lista de clientes?

Maxwell desmintió la existencia de una lista de clientes de Epstein. Según explicó, ese rumor se originó en 2009 tras la condena del financiero por tráfico sexual en Florida.

Mencionó que un abogado afirmó haber obtenido una supuesta lista de clientes a través de una operación encubierta con la colaboración del exmayordomo de Epstein, quien dijo poseer notas o diarios escritos a mano.

Maxwell niega reclutamiento de víctimas

Maxwell negó haber reclutado a una menor en Mar-a-Lago, club privado de Donald Trump en Florida, donde trabajaba Virginia Giuffre cuando tenía 16 años.

“Nunca recluté a una masajista en Mar-a-Lago”,
aseguró.

Según Giuffre, Maxwell y Epstein la alistaron como masajista itinerante y posteriormente la explotaron sexualmente, conectándola con miembros de su red de contactos, entre ellos el príncipe Andrés.

Aunque ni Giuffre ni su nombre fueron mencionados directamente durante la entrevista, Maxwell negó la acusación específica de que Andrés la obligara a tener relaciones sexuales en su casa de Londres y calificó la afirmación como “absoluta basura”.

“Epstein era repugnante, pero no hizo todo lo que dicen”

Maxwell describió a Epstein como un “hombre repugnante”, pero dijo no creer que fuera culpable de todos los delitos que se le atribuyen.

“Creo que hizo muchas cosas terribles con chicas jóvenes, pero no todas las que dicen”, expresó. “No es el monstruo en el que lo han convertido. Era solo un hombre”.

Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.