Papa Francisco presenta insuficiencia renal leve y continúa en estado crítico, revela el Vaticano
El Vaticano informó que al papa Francisco se le detectó insuficiencia renal leve y que su estado sigue siendo crítico

El papa Francisco sigue en estado crítico en el hospital Gemelli de Roma, donde los análisis de sangre recientes han mostrado una insuficiencia renal inicial leve, aunque actualmente está bajo control, según el parte médico emitido este domingo 23 de febrero por el Vaticano.
A pesar de este nuevo desafío en su salud, el Sumo Pontífice continúa recibiendo tratamiento para una neumonía bilateral que lo mantiene hospitalizado desde el 14 de febrero y en las últimas nota no ha presentado nueva crisis respiratoria.
El Vaticano también informó que la trombocitopenia, el nivel bajo de plaquetas que le fue detectado el sábado, se mantiene estable.
Statement from the Holy See Press Office pic.twitter.com/BC6IZZe8t5
— Vatican News (@VaticanNews) February 23, 2025
El papa Francisco se mantiene alerta, reporta el Vaticano
Además, el Papa ha mejorado su hemoglobina después de recibir dos unidades de concentrado de glóbulos rojos. Sin embargo, sigue enfrentando complicaciones respiratorias, tratadas con terapia de oxígeno de alto flujo a través de cánulas nasales tras una crisis respiratoria el sábado.
Aunque su condición sigue siendo delicada, el papa Francisco se mantiene alerta y bien orientado, destaca la Santa Sede.
Las autoridades médicas siguen observando su respuesta a las terapias farmacológicas, por lo que el pronóstico permanece reservado.
En su mensaje de este domingo, el Papa expresó su confianza en su tratamiento y agradeció profundamente el apoyo recibido, especialmente de los niños que le han enviado cartas y dibujos. También pidió oraciones por su salud y bienestar.
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.