Revelan la escalofriante razón por la que nadie ayudó a Sara Millerey, la mujer trans asesinada en Colombia

Elena Martínez 9 abril, 2025

No hay personas detenidas en relación a estos hechos violentos

 ©X @YaajMexico - Los seres queridos de la mujer la recuerdan como "alegre" y "carismática"

Las autoridades de Colombia continúan indagando en el homicidio de Sara Millerey, una mujer trans que perdió la vida luego de ser agredida por habitantes del municipio de Bello, en el departamento de Antioquia. El crimen ha causado indignación a nivel mundial, puesto que ya fue repudiado por el presidente colombiano Gustavo Petro y la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Según la información del caso, Sara Millerey fue asesinada el pasado 6 de abril, luego de que un grupo de personas la golpearon hasta fracturarle todas las extremidades y posteriormente la arrojaron a una quebrada conocida como "La García". El crimen fue presenciado por decenas de testigos, quienes decidieron grabar los últimos momentos de la mujer, mientras trataba de luchar por su vida.

En este sentido, miles de personas en todo el mundo se han cuestionado el motivo por el cual los testigos no ayudaron a Sara Millerey y únicamente se concentraron en grabar lo que estaba sucediendo. Al respecto, medios colombianos han comentado que, según las personas que presenciaron los hechos, los agresores de la mujer le prohibieron a la sociedad acercarse.

Las personas estaban amenazadas

Aparentemente, los homicidas habrían amenazado a los pobladores, diciendo que si se acercaban, o trataban de ayudar a Sara, serían asesinados a balazos. Cabe destacar que la mujer estuvo agonizando por varios minutos frente a los testigos, quienes solamente se dedicaron a grabar sus minutos de agonía. La mujer fue rescatada momentos después por bomberos.

Uno de los testigos relató, al medio El Colombiano, que en el lugar de los hechos estaban un grupo de hombres, quienes estaban grabando y amenazando a las personas con no ayudar a Sara, ya que si lo hacían los matarían: "había unos manes parados, también con el celular grabando lo que le sucedía, y decían que no la ayudaran. Entonces hubo temor a intervenir por miedo a que los encendieran a bala", habría dicho el testigo.

Piden justicia por el asesinato de Sara Millerey

Sin embargo, no sobrevivió a las lesiones que presentaba y murió tras varios minutos luchando por su vida. El crimen ha indignado, no solo en Colombia, sino en todo el mundo. Actualmente, no hay personas detenidas por este suceso, pero las autoridades ya han ofrecido una recompensa para quienes tengan información que pueda ser de ayuda para identificar y dar con el paradero de los agresores.

Tras darse a conocer la noticia sobre la muerte de Sara Millerey, un familiar de la joven - quien prefirió mantenerse anónimo - describió a la mujer como "una persona muy alegre, muy carismática, que le gustaba lucir sus pelucas y sus vestidos. Le tenían tanto cariño que muchas veces le paraban las motos y se montaba y se mostraba como una reina”. Ahora, sus seres queridos piden que el crimen no quede impune.