Tesla presenta nuevos robots con IA y el Cybercab, un taxi que se maneja sólo: VIDEOS
Elon Musk aseguró que su proyecto revolucionará el transporte en 2026
Este jueves, Elon Musk sorprendió en Los Ángeles al revelar el Cybercab, el nuevo taxi autónomo de Tesla, que promete revolucionar el transporte urbano. Durante la presentación, realizada en los estudios de Warner Bros., Musk llegó como pasajero de un Cybercab, que navegó sin conductor por las calles.
El empresario destacó que el Cybercab se comenzará a producir en 2026 y tendrá un precio menor a 20.000 dólares, además de ser significativamente más económico en términos operativos. Según Musk, el costo por kilómetro será de apenas 20 centavos, una fracción del costo de un autobús público.
Omg, it’s real! For many Tesla colleagues across many teams seeing their years of engineering & contribution accumulated to this moment is a truly unreal experience. pic.twitter.com/r6qfumD3JY
— Yun-Ta Tsai (@YunTaTsai1) October 11, 2024
"We, Robot" una venta al futuro
El Cybercab, un vehículo de dos puertas de diseño estilizado y color plateado, cuenta con una innovadora batería que se recarga por inducción, eliminando la necesidad de enchufes. Notablemente, el auto no incluye volante ni pedales, lo que, según Musk, lo hace "10 veces más seguro que los vehículos conducidos por humanos". Además, aseguró que el uso masivo de estos taxis sin conductor salvará vidas y evitará muchas lesiones en accidentes de tráfico.
BREAKING: Here is the first look at Tesla’s Cybercab.
— Sawyer Merritt (@SawyerMerritt) October 11, 2024
IT LOOKS SICK IN PERSON!! pic.twitter.com/V2rkKsjNqz
Durante el evento, llamado "We, Robot", Musk también presentó el prototipo de un autobús autónomo, capaz de transportar 20 personas, y mostró a Optimus, un robot que, según sus predicciones, podrá realizar tareas como enseñar, cuidar niños, cortar el césped y hasta ser un amigo o preparador de bebidas. El precio de este robot estará entre 20.000 y 30.000 dólares.
El evento sufrió un retraso de una hora debido a una emergencia médica entre los asistentes, lo que Musk explicó en su red social X, propiedad del mismo empresario. Tras la presentación, los asistentes tuvieron la oportunidad de probar 50 vehículos, entre los modelos Cybercab, Model 3 y Model Y, que ya son parte del catálogo de Tesla, ofreciendo una experiencia de cómo podrían ser las ciudades del futuro.
El magnate reconoció que en el pasado había sido demasiado optimista con los plazos de comercialización de sus productos, pero aseguró que el Cybercab estará en circulación "antes de 2027".