Trump asegura que "no le importa" si fabricantes de autos aumentan sus costos ante aranceles
El mandatario aseguró que la medida ocasionará que más empresas quieran manufacturar en Estados Unidos

En una reciente entrevista con NBC News, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habló sobre las implicaciones que tendrán los aranceles en la industria automotriz. Las declaraciones del mandatario rápido causaron debate, luego de que él aseguró que "no le importa" que los precios de los vehículos aumenten para los estadounidenses.
Según lo dicho por el mandatario, "no le importa" si los precios suben, ya que considera que esto solo incentivará a los consumidores a comprar vehículos fabricados en Estados Unidos. Trump incluso aseveró que esperaba que los precios aumentaran, ya que de esta manera los automóviles fabricados en suelo estadounidense serían más atractivos para los compradores.
Trump sentenció, de forma enfática, que esta medida ayudará a las empresas que fabrican automóviles en Estados Unidos: "el mensaje es: ¡felicitaciones! Si fabrican su auto en Estados Unidos, ganarán mucho dinero. Si no, probablemente tendrán que venir a Estados Unidos, porque si fabrican su auto en Estados Unidos, no hay aranceles", comentó el mandatario en su más reciente entrevista, la cual ha causado debate en redes.
Trump impone aranceles del 25% a automóviles
Fue el pasado miércoles cuando Donald Trump, dio a conocer esta nueva medida económica que refuerza las tensiones comerciales globales. De acuerdo con lo dicho por el mandatario será a partir del próximo 2 de abril cuando el país impondrá un arancel del 25% sobre todos los automóviles y camiones ligeros que sean importados, como parte de su estrategia para proteger la industria automotriz nacional.
Trump anunció la decisión durante un evento en la Casa Blanca, donde firmó una orden ejecutiva para hacer efectiva la nueva política. El mandatario subrayó que esta medida tiene como objetivo generar ingresos significativos para el gobierno estadounidense. Cabe mencionar que este arancel se suma a las acciones más drásticas tomadas por la administración de Trump que busca reducir el déficit comercial del país y fortalecer la producción local y los empleos en Estados Unidos.
"De manera efectiva cobraremos un arancel del 25 % (a los automóviles)", sentenció el presidente de Estados Unidos desde la Casa Blanca al anunciar su medida. "Entrará en efecto el 2 de abril, y empezaremos a recaudar el 3 de abril (...) si manufacturas tu vehículo en los Estados Unidos, no hay aranceles", agregó el mandatario, quien resaltó que está iniciativa tiene como objetivo que las empresas decidan manufacturar en su país y así generar una fuente de empleos para los estadounidenses.