VIDEO: Enfermeras protegen a bebés durante terremoto en Myanmar, que se sintió hasta en China
Dos enfermeras chinas protegieron a bebés en un hospital en Yunnan, donde se sintió el potente terremoto que sacudió Myanmar

Circula en las redes sociales un video que muestra a dos enfermeras protegiendo a varios bebés recién nacidos en un hospital de Yunnan, China, durante el potente terremoto que sacudió Myanmar y Tailandia el pasado viernes 28 de marzo.
El video, que se ha hecho viral, muestra los momentos vividos por las enfermeras chinas mientras intentaban proteger a los bebés durante el fuerte sismo, que dejó un saldo de más de 1,600 muertos en ambos países.
Los hechos ocurrieron en el hospital Jingcheng, ubicado en la localidad de Ruili, en Yunnan, China.
Enfermeras chinas protegen a bebés durante sismo
En las imágenes, se observa a una enfermera cargando a un bebé en sus brazos, tratando de mantenerse de pie, pero ante la intensidad del sismo, decide hincarse. A pesar de su esfuerzo por mantenerse en su lugar, el temblor la mueve de un lado a otro, mientras sostiene con la otra mano uno de los cuneros, donde se encuentra otro recién nacido, para protegerlo.
#INTERNACIONAL
— PostDataec (@postdataecu593) March 30, 2025
Durante el #terremoto en #Myanmar, cámaras de seguridad grabaron el conmovedor momento en el que #enfermeras del hospital Jingcheng, #protegieron las cunas de los recién nacidos para evitar que sufrieran daños. pic.twitter.com/pa0L62tfCS
La otra enfermera, en todo momento, permanece de pie, deteniendo dos cunas donde están los recién nacidos. Sin embargo, debido al fuerte terremoto, también se mueve por la habitación del hospital junto con los cuneros.
Los cuneros que no pudieron ser sujetados por las enfermeras se mueven de un lado a otro sin cesar durante la duración del sismo.
Las enfermeras han sido llamadas heroínas en las redes sociales por proteger a los recién nacidos, poniendo en riesgo sus propias vidas.
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.