VIDEO: Trump va a final de tenis del US Open y el estadio lo recibe con abucheos

Redacción 7 septiembre, 2025

Además hubo protestas y confrontaciones a las afueras del Estadio Arthur Ashe

Donald Trump
 ©Efe - Donald Trump es aficionado del tenis.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió este domingo abucheos, y algunos aplausos, por parte de los asistentes de la final masculina entre Jannik Sinner y Carlos Alcaraz, del Abierto de Estados Unidos.

Cuando la cámara apuntó al mandatario al final del primer set, el estadio vibró: muchos se levantaron de sus asientos para abuchear con el pulgar hacia abajo, mientras que otros, en menor cantidad, optaron por aclamar y aplaudir al magnate.

La presencia de Trump, que vio el partido desde el palco principal del Estadio Arthur Ashe tras ser invitado por la lujosa marca de relojes suiza Rolex, provocó que el encuentro iniciara con un retraso de 30 minutos. El refuerzo de seguridad incluyó un doble control del Servicio Secreto y de otras agencias federales en las entradas del complejo deportivo y del estadio.

Trump, nacido en Nueva York, fue hace años un asistente habitual del Abierto de Estados Unidos, pero no acudía desde que fue abucheado en un partido de cuartos de final en septiembre de 2015, poco después de lanzar su primera campaña presidencial.

Protestas en el exterior

La presencia del mandatario en el torneo motivó una protesta en su contra convocada por la organización Rechazar el Fascismo en Nueva York.

"Trump amenaza con enviar tropas federales y la Guardia Nacional a Nueva York, Chicago y otras ciudades lideradas por demócratas, desatando la violencia racista y supremacista blanca contra nuestras comunidades. Así es el fascismo y debe detenerse antes de que sea demasiado tarde", señaló la organización en un comunicado.

No obstante, la convocatoria tuvo escasa asistencia debido al poco tiempo de preparación y a las lluvias con que amaneció la ciudad.

Trump lanza advertencia a Hamás

El hecho de estar en el tenis no impidió a Trump usar sus redes sociales para enviar una “última advertencia” a Hamás con el fin de que acepte un acuerdo para liberar a los rehenes israelíes.

"Todo el mundo quiere que los rehenes vuelvan a casa. ¡Todo el mundo quiere que esta guerra termine! Los israelíes han aceptado mis condiciones. Es hora de que Hamás también las acepte", escribió el mandatario en su red Truth Social.

Asistencia a otros eventos deportivos

El republicano también ha asistido en los últimos meses a otras finales deportivas de gran relevancia, como el Super Bowl en Nueva Orleans, la final del Mundial de Clubes de la FIFA en Nueva Jersey y la de artes marciales mixtas UFC en Miami.